Las islas registran la Incidencia Acumulada por Covid 19 a 7 y a 14 días más baja de todo el país

0
621

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 110 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 14.464 desde el inicio de la pandemia. Además, la Incidencia Acumulada (IA) a los 7 días vuelve a bajar hasta los 46,16 casos por 100.000 habitantes, mientras que la IA a los 14 días está en los 99,19, lo que sitúa a Canarias como la región española con la IA más baja en ambos parámetros.

34 nuevos brotes en la última semana

Esta semana se ha registrado 34 brotes en Canarias, con un total de 242 afectados, de los cuales 17 han precisado ingreso hospitalario. Del total de brotes, 15 han tenido lugar en Tenerife, 12 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Gomera.

En cuanto al ámbito en el que se han producido hay que destacar que 11 brotes tienen origen social y la mayoría de ellos con ramificación familiar posterior, 10 son laborales entre los que se encuentran tres brotes hospitalarios de los cuales dos se han producido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de los que se ha informado en los días que se ocasionaron y uno, notificado hoy, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con tres tres trabajadores no sanitarios afectados.

Además, hay ocho brotes de origen familiar, dos en centros educativos con un total de 9 afectados, y uno de centro de mayores con tres casos positivos. Asimismo, hay dos brotes de migrantes llegados en patera a nuestras costas con un total de 9 afectados.

La mayoría de los brotes tienen pocos casos asociados excepto dos con más de 20 casos; uno con 23 casos positivos de ámbito social y familiar detectado en Tenerife y otro con 22 casos de ámbito laboral y familiar en Gran Canaria.

Además, se continúa haciendo seguimiento sanitario a los 27 brotes que continúan activos y que fueron detectados en las semanas anteriores.

Comentarios

comentarios