Las jornadas por la Igualdad culminan con un concierto en Puerto del Rosario

104

La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento a través del Área de Prevención Comunitaria y Promoción Social que representa Dña. Selena Cabrera Calero con la finalidad de promover una sociedad igualitaria consciente y comprometida con la realidad,  celebraba este  13 y 14 de junio de 2018 unas Jornadas denominadas “UN MUNDO CONSCIENTE Y LIBRE, JORNADAS POR LA IGUALDAD” , donde se desarrollaban actuaciones que promovían una sociedad igualitaria, generando una actitud crítica y comprometida con la realidad.  Para ello, se llevaban a cabo actuaciones encaminadas a educar, formar y sensibilizar a mujeres y hombres en el tema de violencia de género, desarrollando valores de autocrítica que permita no reproducir una sociedad basada en la desigualdad de género.

La iniciativa contaba  también con las colaboraciones de las Concejalías de Comercio y Participación Ciudadana, además de otras entidades y empresas.

El  programa  se organizó tres partes diferenciadas, incluyendo jornadas de mañana orientadas a escolares denominadas noteenredesenlasredesdelaviolencia, orientadas a alumnus de 4º de la ESO, mientras que la tarde se orientaba a un publico más abierto con actividades de dinamización siguiendo con la temática de Igualdad, orientadas al público en general, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria consciente y comprometida con la realidad.

En los días 13 y 14 en la Antigua Universidad Popular en horario de mañana, orientada al alumnado de los Centros Educativos de Secundaria, denominadas “noteenredesenlasredesdelaviolencia”,  se celebraban jornadas que incidían  en el desarrollo personal como antídoto de la violencia, donde se reflexionaba sobre los aspectos sociales e individuales que inciden en comportamientos violentos en la juventud  y se facilitará  habilidades y estrategias de auto-conocimiento, para resolver conflictos sin recurrir a la violencia.

Hoy viernes  14 de junio en horario de tarde se han programado una serie de actividades de dinamización siguiendo con la temática de Igualdad, orientadas al público en general, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria consciente y comprometida con la realidad.

En horario de 17:15 h a 21:00h.

A celebrar en la Calle Peatonal de Primero de Mayo.

Actividades lúdicas, creativas y educativas, entre las que se encuentra, dar a conocer a las Asociaciones que tanto en el Municipio como en la Isla desarrollan actuaciones encaminadas a conseguir una sociedad basada en la Igualdad y no Violencia,  Pasacalles, Karaoke (a cargo de la Asociación Renacer violeta), Teatro de Calle, Cuentacuentos, Talleres, Danzas, Música, Mandala de sal..

Mencionar la colaboración de:

  • Asociación Altihay (Colectivo de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Fuerteventura)
  • Asociación Renacer Violeta (Asociación contra la Violencia de Género y Ayuda a la Mujer)
  • Asociación Dimbe (Asociación Contra La Mutilación Genital Femenina)
  • Asociación La Sexta Cariátides (Grupo de Concienciación feminista del IES San Diego de Alcalá)
  • Asociación Chrysallis Canarias (Asociación de familias de menores transexuales)
  • Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.
  • PFAE Puerto Vivo II.
  • Centros Educativos de Primaria (San José de Calasanz y La Hubara) en la elaboración del Mandala de sal, el día 14 en horario de mañana.

Las Jornadas tendrán su colophon con un concierto a partir de las 21:15h orientadas a la sensibilización y prevención sobre la Violencia de Género, organizado por Producciones Taliyur.

Con la participación de los siguientes artistas:

Jose Manuel Ramos: Uno de los cantantes más importante de la música popular Canarias  de los últimos treinta años. Perteneciente a una estirpe de cantadores de leyenda, herederos de su voz.

Beatriz Rico: Actriz, modelo, cantante. Integrante  de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de género”; Activista Animalista y Prosahara.

Yuryiga Marrero: Cantante. Ganadora del Festival de la Canción de Puerto del Rosario.

Cristina Ramos: Cantante lírica, pop,funky, folk y rock. Ganadora de Got Talent España 2016.

Thania Hill: Cantante de orquesta Armonía Show y Actriz.

Comentarios

comentarios