Las Kellys de Fuerteventura ganan juicio por vulneración de derechos fundamentales

0
3317
dav

Teresa Quesada es una camarera de piso que trabaja y vive en Fuerteventura, ella en una integrante de “las kellys Fuerteventura”.

Teresa Quesada ha participado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura para mostrar su testimonio:

Hace unos meses decidió demandar por  Vulneración de Derechos fundamentales a su superior jerárquica (gobernanta) y a la cadena hotelera Majorera para la que prestaba servicios ya que desde hace años sufría un severo acoso que le había mermado gravemente sus facultades tanto físicas como mentales, imposibilitando la prestación de servicios y la sola presencia en su puesto de trabajo.

En la demanda se solicitaba la extinción de la relación laboral por incumplimiento grave del empresario debido a  su pasividad ante el acoso sufrido por la trabajadora y además una indemnización adicional  por Vulneración de los Derechos Fundamentales, en especial el derecho a la Integridad Física y Moral.

El Día 2 de Mayo de 2017 en el Juzgado de lo social nº 2 de Puerto Rosario tuvo lugar el juicio al que acudió nuestra compañera Teresa Quesada representada por  el abogado de nuestra asociación en Fuerteventura; Pelayo Fernández-Miranda Muñiz y las partes demandadas. Las kellys también estábamos allí, apoyándola en defensa de nuestros derechos.

La sentencia favorable se dictó el 4 de Mayo de 2017 en el Juzgado antedicho, estimando en lo principal las pretensiones solicitadas, condenando a la empresa a extinguir la relación laboral que le unía con la actora, debiendo abonar la indemnización establecida para el despido improcedente y a pagar, a su vez, una indemnización adicional por Vulneración Derechos Fundamentales, estando obligada la gobernanta codemandada a abonar solidariamente una parte de la misma.

En el fallo de la citada resolución se establece lo siguiente

 

Las Kellys Fuerteventura estamos muy satisfechas por el fallo de la sentencia favorable a Teresa y ganado en 1ª instancia, se ha recurrido pero confiamos en que se hará justicia y ratifique la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de las Palmas.

Esta sentencia nos anima a seguir luchando por los derechos de las trabajadoras y anima a más mujeres que están en la misma situación de acoso laboral a que si se puede denunciar y ganar.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios