Las letras y la música protagonizaron el II Encuentro ‘Uniendo Islas con lazos de poesía’

Este viernes, 15 de noviembre, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario fue escenario del II Encuentro de Poetas «Uniendo islas con lazos de poesía». Un evento organizado por Asociación de estudiantes mayores EUPEC, vinculada a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que contó con un importante elenco de poetas y músicos que hizo disfrutar a los asistentes.

La violinista búlgara, Marilina Dóbreva, fue la encargada de abrir el encuentro con una actuación que daría paso al homenaje póstumo al presidente de la Asociación EUPEC, Salvador González Toledo, fallecido el pasado mes de septiembre, en el que no faltaron poesías escritas en su honor por Ambrosio  Hernández y Salvadora Martel.

Anna Villacampa puso la nota flamenca a una noche en la que también intervinieron poetas llegados de otras islas. Desde El Hierro, Isabel Expósito, con los poemas «Por si olvido tu nombre» y «La visita del sol»; desde La Palma, Antonio Arroyo,con «Antisextina» y “Fresno”;   y Daniel María, desde La Gomera presentando «Lo que queda» y «Solo un cuerpo».

África González y Carlos Cabrera abrieron un nuevo paréntesis musical en una noche en que las letras fueron las grandes protagonistas. Le siguió el turno a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Desde la isla redonda, María Jesús Lozano, presentó «Mi Tierra» y «La Ordeña»; desde Tenerife, José Marrero con «Árbol de ensueño» y «El desconocido»; y desde la isla vecina de Lanzarote, Nazario de León Robayna con «Es la victoria» y «La isla deshabitada».

La música del timple no pudo faltar en una noche marcada por la presencia de diferentes artistas. En este caso, Juan Peña, acompañado de Miguel Ortega y Juan de León, que hicieron las delicias de los presentes justo antes de dar comienzo al último bloque de poetas, integrado en su totalidad por escritores majoreros.

Marcos Hormiga, con «El Poema en su Sitio» y «La Guerra»; Luis Abaroa Garro, con «Sexentium» y «Caricias»; Antonio Olmedo Manzanares, con «Canción del suicida» y «La adolescente triste»; y por último, Salvadora Martel, que presentó «Anoche olvidé mis sueños» y «Quisiera Llegar».

Una noche muy especial para todos los participantes que finalizó con la actuación musical del tenor Ale Martin, con su fusión de ópera lírica con blues o con folclore latinoamericano.

Comentarios

comentarios