“Las maniobras de la Armada no provocarán impacto en el medio”

173

Santa Cruz De Tenerife , 06 nov (EFE).- La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha afirmado hoy que las maniobras que la Armada realizará en las islas en el marco “Gruflex 2018” no provocarán ningún impacto en el medio y en el territorio de los enclaves elegidos para realizar los entrenamientos.

En declaraciones a los periodistas facilitadas por la Delegación del Gobierno, Máñez ha recalcado que estas maniobras son “fundamentales” para la labor que realiza la Armada en España ya que tienen que estar preparados para dar el servicio en casos de necesidad, de causas humanitarias y de desastres naturales.

“Se ha hecho un ejercicio de transparencia e información importantísimo en las islas en las que se llevarán a cabo estas maniobras puesto que se ha trasladado información detallada de cuál va a ser toda la actividad que se va a realizar para que no exista impacto en el territorio”, ha aseverado la delegada, quien ha apuntado que la Armada ha garantizado que no habrá ninguna “afección” puesto que no se van a llevar a cabo maniobras con sónares que puedan afectar al medioambiente.

Ha añadido que, como ciudadanos, los canarios quieren lo mejor para la Armada ya que necesitan que estén preparados para dar respuesta en todo momento a los retos que se le plantean y para eso esas maniobras “son fundamentales”.

Máñez, que se ha reunido en Adeje con el alcalde de este municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, para acudir a la reunión de la Junta Local de Seguridad, ha aseverado que conocer “de primera mano” las necesidades reales de los municipios canarios en materia de seguridad es “muy importante” para el Gobierno del Estado.

Ha añadido que Canarias es un territorio seguro, una cuestión sustancial puesto que, al ser un destino turístico, el archipiélago debe poder hacer gala de la seguridad a pesar del deber de continuar trabajando para que los indicadores sean “cada vez mejor”.

“Aquellos delitos que generan mayor inquietud ciudadana están bajando y se llevan a cabo operaciones importantes por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha dicho Elena Máñez, quien también ha dicho ser consciente de la demanda de medios relacionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno ha indicado que trabajan para “recuperar lo público” y regenerar el país “desde un punto de vista social” después de siete años de recortes “durísimos” por parte del Gobierno del Partido Popular y que no puede olvidarse que en ese período España ha perdido 25.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Respecto a la desactualización de los catálogos de la Policía Nacional y Guardia Civil, Máñez ha resaltado que es un compromiso del Gobierno de España estudiar las necesidades reales de cada territorio para iniciar un proceso de recuperación, pero ha recordado que el Gobierno de España “solo lleva cuatro meses en el cargo” y en ese período de tiempo “no pueden” resolver lo que se ha eliminado durante siete años del Gobierno anterior.

Sobre esta cuestión también ha manifestado que este año se ha publicado una oferta para la Guardia Civil de 3.000 plazas más que en años anteriores.

Máñez ha destacado el papel, la profesionalidad y la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, “a pesar de los recortes”, Canarias puede hacer gala de un pilar fundamental como la seguridad y de ser un destino seguro.

Comentarios

comentarios