Las Noventa Viviendas, sin solución desde el 2010

0
285

Los trabajos de rehabilitación del barrio de las 90 Viviendas, arrancaron hace 6 años con las mejores expectativas de los vecinos, instituciones locales y regionales dado el deterioro de los inmuebles. El proyecto contó con un coste de 1.982.064,47 euros, sin incluir los 2.000 euros que abonaron religiosamente los vecinos para el arreglo de sus casas.

El proyecto de obra, redactado por el arquitecto majorero Francisco Cabrera, incluía varias actuaciones urgentes, la demolición de los balcones que se encuentran en estado ruinoso entre ellas. La empresa adjudicada dejó inacabados la impermeabilización de las azoteas, el saneado de las fachadas, incluida la carpintería, o las instalaciones de fontanería de algunas viviendas de la zona. El representante de los vecinos, Francisco Manuel Ruiz Cerpa, ha explicado en El Magacín de Onda Fuerteventura la situación de abandono que sufren los vecinos de las noventa viviendas ante el grupo de gobierno,  además de solicitar la culminación de las obras de reforma de este barrio histórico de la ciudad, que se halla en un lugar estratégico junto a los colegios, institutos y administraciones, «y en el que viven personas mayores de 70 años en un estado ruinoso por obras inacabadas en el seno de sus hogares».

Los vecinos han lamentado en Onda Fuerteventura que esta iniciativa de la Asociación de Vecinos de las ’90 viviendas’, que promovió la búsqueda de un acuerdo de inversión entre distintas instituciones, de forma que se complementara económicamente el esfuerzo que hacían los propietarios, «haya quedado en el olvido por parte de todos los grupos políticos, sin que den respuesta a los continuos escritos que dirigimos al ayuntamiento de Puerto del Rosario».

 

Comentarios

comentarios