Las nuevas caras de Podemos: estos son los candidatos en Fuerteventura

1654

Podemos Fuerteventura ha elegido a sus candidaturas para cuatro municipios de la isla y durante la mañana de hoy en Onda Fuerteventura han presentado a los protagonistas. Lilian Concepción, Mª del Carmen Cabrera, Pau Quiles y Rodrigo Berdullas serán cabezas de lista en las próximas elecciones municipales. Los candidatos a las alcaldías de Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva también formarán parte de la plancha electoral al Cabildo, en los puestos tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El candidato a la Corporación insular es Gustavo García, que ya ha sido consejero en el presente mandato.

Por primera vez en las elecciones municipales del 26 de mayo la formación morada irrumpe en los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua y Pájara para transformar la gestión municipal. Las próximas elecciones de mayo serán las primeras en las que Podemos concurra de forma directa en Fuerteventura a unos comicios municipales. Hasta ahora, sólo se había presentado al Cabildo, donde tiene tres consejeros, y al Parlamento de Canarias, donde cuenta con una diputada.

Círculo Podemos La Oliva designó a la abogada majorera, María del Carmen Cabrera, a la alcaldía del ayuntamiento de La Oliva con ‘Todas a ganar La Oliva 2019’, el segundo puesto es para Oriol Moreno y la tercera María Marrero.

En el Círculo Podemos Puerto del Rosario la número uno al ayuntamiento de capitalino es Lilian Concepción Álvarez, seguida de Eduardo Tarquis y Andrés Manuel Sánchez con ‘Todas a ganar Puerto 2019’ . También Antigua emerge con la candidatura encabezada por Pau Quiles, acompańado en segunda y tercera posición respectivamente por Mari Pino Cabrera y José Antonio Ramos con ‘Todas a ganar Antigua 2019’.

En Pájara el cabeza de lista es Rodrigo Berdullas, seguido de Dolores Gómez y Juan Fernández.

Comentarios

comentarios