Las reivindicaciones de la Plataforma ‘Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya’ protagonizarán hoy el Pleno del Cabildo

0
120

En El Magacín de Onda Fuerteventura recibimos a los consejeros Mª Luisa Ramos (CC), Juan Jiménez (PSOE) y Alejandro Jorge (NC, portavoz del Grupo Mixto) para conocer más detalles sobre la  moción institucional que apoyarán los grupos políticos en la sesión plenaria que plantea las reivindicaciones demandasdas por la Plataforma Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya.

La Plataforma advierte a la ciudadanía que acudirá esta tarde al Pleno del Cabildo de Fuerteventura, así como animan a la ciudadanía a participar en este debate «que sigue sin resolverse y nos afecta a todos».

La consejera de CC, Mª Luisa Ramos,  ha destacado el apoyo incondicional que recibirán los afectados desde el grupo nacionalista. Por su parte, Juan Jiménez, de la formación socialista, recordó el compromiso del consejero José Morera «incorporará nuevos especialistas durante toda la legislatura, el cáncer necesita más rapidez y la administración trabaja en otro ritmo, de ahí que nosotros sigamos insistiendo».

Alejandro Jorge, de Nueva Canarias, ha incidido en que «menos mociones y más acciones, es lo único que pido».  Jorge recordó que el Cabildo ha apoyado la manifestación del 23 de septiembre en la sesión plenaria anterior. El portavoz del Grupo Mixto ha lamentado que el grupo de gobierno formado por CC y PSOE hayan dejado fuera la Moción Institucional obviando a NC y al Partido Progresista Majorero, «nos pasamos el día repitiendo la necesidad de ir unidos, este tipo de actos dejan claro que se está tratando de politizar y protagonizar el asunto».

 

 

Comentarios

comentarios