Las visitas vuelven el 15 de junio a las Residencias de Personas Dependientes y con Discapacidad

0
117

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, informa de que a partir de este lunes, 15 de junio, se podrán realizar visitas de familiares en la Residencia Sociosanitaria de Personas Dependientes de Casillas del Ángel y la Residencia de Personas con Discapacidad en Puerto del Rosario.

Las visitas se vuelven a reactivar después de elaborar un protocolo de actuación, con el objetivo de prevenir los contagios del Covid-19, teniendo en cuenta que los mayores dependientes y las personas con discapacidad forman parte de la población de alto riesgo.

Desde la Consejería de Políticas Sociales y las actuales empresas concesionarias Clece S.A. e Iscan S.L., se ha planificado un protocolo de actuación que tiene en cuenta las medidas sanitarias y estructurales de cada instalación, garantizando así la máxima seguridad y protección para los usuarios y usuarias, familias y personal.

Alonso explica que, entre las medidas tomadas, se ha establecido un circuito de entradas y salidas para la llegada de familiares y toma de temperatura. Además, se deberá de acceder a los centros con mascarilla, se realizará la desinfección del calzado a la entrada y se promoverá el gel hidroalcohólico en todo momento, manteniendo siempre la distancia de seguridad para evitar el contacto físico.

Asimismo, las visitas se realizarán en la zona exterior, salvo que el estado de salud y físico de los usuarios y usuarias o las condiciones climatológicas no lo permitan.

Alonso agradece a las familias de los usuarios y usuarias y al personal de las residencias que durante la actual situación de crisis “en todo momento se pusieran a disposición para cualquier ayuda e implicación para con su familiar”.

Comentarios

comentarios