Las zonas industriales de Puerto del Rosario aúnan fuerzas

0
327

Los presidentes de las zonas industriales de Puerto del Rosario, Juan Souto (La Hondura), Sergio Díaz (El Matorral), Elías Babra (Risco Prieto) y el abogado del ente, Rafael Méndez, han asistido a El Magacín de Onda Fuertventura para valorar la situación de las zonas industriales de Puerto del Rosario para intentar que de forma conjunta «avanzar» en los polígonos «abandonados».

Sergio Díaz señala que han contabilizado un total aproximado de más de 300 empresas de diferentes sectores, por su parte, Elías Barba comunica que trabajan con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y señala que tienen que colaborar y subraya que se ha comprometido a realizar unas series de mejoras como en el «asfaltado» de la zona y el agua.

El abogado Rafael Méndez señala que «es necesario que los tres polígonos industriales se desarrollen y se modernicen»y habla de la necesidad de constituir un «ente urbanístico de conservación porque de esta manera se hace «integrador» a la entidad pública y es un impulso «para la conservación y el mantenimiento», y enfatiza que estos empresarios tienen la idea «clara» de querer «constituir» una asociación de empresarios para «poder defender, desarrollar y modernizar sus polígonos industriales».

Según explica Diaz, «el atractivo del entorno» de las zonas industriales debe empezar a cambiar, pero para ello «necesitan inversiones y locales que trasladen sus negocios a las zonas industriales». En esa misma línra, Elías Barba señala que debe ser atractivo para que «una empresa, del calibre que sea, pueda llegar y tenga los servicios que quiera»

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comentarios

comentarios