Lavandera recuerda a Sanidad la necesidad del hospital geriátrico en Fuerteventura

70

El parlamentario socialista Iñaki A. Lavandera ha confirmado hoy, en El Magacín de Nuria González, la solicitud a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que, “no olviden la reivindicación de Fuerteventura, la isla que más necesidades alberga en geriatría”, la isla pueda contar con un hospital geriátrico.

Lavadera responde así a la petición realizada por el Cabildo, Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura e Independientes de Fuerteventura en la que instaron al Gobierno de Canarias a proyectar un hospital geriátrico en la isla, avalado por más de 3.000 firmas.

El portavoz socialista en la Cámara en materia de presupuestos, Iñaki Lavandera, critica que la Consejería de Sanidad dejase sin ejecutar en 2017 un 48 por ciento del presupuesto para inversiones en infraestructuras sanitarias del Servicio Canario de la Salud.

“Las infraestructuras sanitarias, tal vez las más castigadas en la época de crisis por los recortes presupuestarios, siguen siendo olvidadas por Coalición Canaria”, denuncia el diputado majorero.

Explica que en 2017, el Servicio Canario de la Salud tenía 29,6 millones de euros de presupuesto para la construcción de infraestructuras sanitarias, pero solo ejecutó un 48 por ciento de esa cantidad, exactamente 15,5 millones, según datos de la Intervención General del Gobierno de Canarias, lo que equivale prácticamente a que solo invirtió 5 de cada 10 euros de los que disponía para este fin.

Para Lavandera, este hecho es “un insulto” para islas como Fuerteventura, que tiene paralizadas las obras de ampliación del hospital desde hace casi dos años, y otras obras igualmente importantes como la ampliación de los centros de salud de Corralejo y Gran Tarajal, el previsto centro de especialidades médicas también en Gran Tarajal o el demandado consultorio local de Caleta de Fuste.

Comentarios

comentarios