Lavandería El Cardón, líder en el sector, consolida acuerdos en FITUR

0
1074

 

Una de las empresas radicadas en el municipio de Tuineje que continúa acudiendo a esta edición de Fitur 2020 es Lavandería El Cardón, que a lo largo de los últimos cinco años ha logrado ampliar su presencia dentro del sector de la limpieza textil en la provincia de Las Palmas y en Tenerife.

Si es verdad que los hoteles han de ofrecer a sus clientes una lencería impecable e impoluta y las toallas y las sábanas, han de estar en perfecto estado cuando el cliente haga uso de ellas, la Lavandería El Cardón tienen y han tenido para el turismo un papel primordial, después de treinta años en funcionamiento desde que abrió sus puertas en Fuerteventura. Hoy sigue fiel a su vocación de servicio, de 7 de la mañana a 9 de la noche, 365 días al año, los siete días de la semana, con una actividad constante que se acelera de manera vertiginosa en temporada alta, para poder dar respuesta a todos sus clientes, hoteles, restaurantes y apartamentos.

Detrás de la gestión diaria de la lavandería con mayor capacidad de producción de Fuerteventura y podríamos añadir que Canarias, se acumula un gran bagaje en el sector industrial basado en cuidados al medio ambiente y sostenibilidad  liderada por Manuel Medina Artiles y Teresa Torres Rodríguez, que da empleo a más de 400 personas. La filantropía de esta empresa ha quedado latente con la puesta en marcha de becas y actividades dirigidas en diferentes ámbitos de la sociedad majorera, especialmente en el deporte.

Con Haridian Medina hablamos en el marco de FITUR sobre los datos del 2019 y las expectativas para el 2020.

 

ORIGEN

Lavandería El Cardón debe su nombre al pueblo donde nace la empresa en 1988, después se trasladaría a Tarajalejo y actualmente en las magníficas instalaciones del Polígono Industrial el Cuchillete. Dando servicio en la actualidad a hoteles, apartamentos, aparta hoteles, Villas, Restaurantes e Instituciones Públicas, y generando cerca de 300 empleos.

Junto con la central en El Cuchillete, El Cardón cuenta con otras instalaciones, como una tintorería en Gran Tarajal y Puerto del Rosario, una lavandería en Gran Tarajal y una lavandería autoservicio en la capital insular. A lo largo de los últimos tres años ha inaugurado el Taller El Malecón en el Pol. Ind. del Matorral, propiedad de El Cardón y lavanderías en Las Palmas y Tenerife.

Manuel Medina

De su vida personal, cabe destacar su afán de auto superación y de inconformismo, gran aficionado a los deportes y a la vida en familia. Es padre de tres hijos, Manuel, Haridian y Cahora que en pocos meses dará el primer nieto a Manuel y Teresa. La vida de Manuel estuvo marcada en 1996, cuando sufre un accidente de moto en el cual sus familiares y amigos llegaron a temer por su vida. A causa del accidente, perdió la pierna y tras varios meses ingresado en el hospital y un largo tiempo de constante recuperación, a día de hoy sigue practicando ciclismo a diario y montando en moto.

Manuel y Teresa recibiendo el galardón de EMPRESARIOS DEL AÑO en los Premios Onda Fuerteventura 2016

En la segunda edición de los Premios Onda Fuerteventura, los propietarios de Lavandería El Cardón, recibieron el galardón de EMPRESARIOS DEL AÑO, en una cita celebrada en mayo de 2016 en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios