Les recordamos que este sábado NO se celebrarán los Premios Onda Fuerteventura

140

Les recordamos que tras la decisión del Cabildo insular de clausurar la Sala Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, tras unos desprendimientos localizados en el techo y que afectan de manera directa a la seguridad del recinto, los miembros de organización de la IV Gala de los Premios Onda Fuerteventura, prevista en dicho Auditorio para el sábado 16 de junio, informa del aplazamiento del acto por causas ajenas a Onda Fuerteventura.

Esta medida institucional afecta a la programación prevista en la Sala Polifónica Auditorio desde el pasado 8 de junio hasta finales del mes de agosto (fecha sin concretar). Se realizarán los trabajos pertinentes en aquellas áreas afectadas que puedan garantizar la seguridad del recinto, inexistente a día de hoy.

Entre las soluciones que ofrece el Cabildo a la dirección de medio está la de realizar el evento en otro recinto dependiente de dicha institución, en este caso el Auditorio Insular. En este sentido la Gala de Premios de Onda Fuerteventura se realizó en sus dos primeras ediciones en dicho espacio pero, obviando el costoso rediseño de la producción de la Gala, en la actualidad el aforo de 550 butacas queda muy limitado para las necesidades del evento que alcanza una cifra de invitados confirmados cercano a las 1.100 personas. Ningún otro recinto insular alcanza el aforo, necesidades técnicas y de logística para la celebración de la Gala.

Quedando descartada la opción de cancelación, el medio se acoge a la tercera solución aportada por el Cabildo, el aplazamiento y elección de una nueva fecha. Dicho lo cual y pidiendo disculpas por los inconvenientes a premiados, invitados, artistas, patrocinadores, equipo de producción, logística, y a todas las personas involucradas en la puesta en marcha del evento, así como a todos aquellos que se hayan visto afectados en mayor o menor medida por esta decisión, nos vemos en la obligación de posponer la celebración del acto celebrándose en el citado Palacio de Formación y Congresos el próximo 29 de septiembre de 2018, a las 20:00 horas.

El motivo de la clausura de la Sala Auditorio viene explicado al detalle en la nota de prensa remitida a los medios por la Consejería de Obras del Cabildo de Fuerteventura que pueden leer a continuación:

La Consejería de Obras del Cabildo de Fuerteventura, responsable del Palacio de Formación y Congresos, informa de que la Sala Auditorio Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos permanecerá cerrada hasta el próximo mes de septiembre, debido a la necesidad de realizar trabajos en el sistema de láminas de madera que reviste el interior del techo.

Las actuaciones que se van a acometer en la Sala se han planteado a raíz de los desprendimientos detectados hace dos días, en una parte del sistema de láminas de recubrimiento, especialmente en la zona del escenario. Ante ello, los técnicos responsables han indicado que es necesario proceder al cierre de la Sala para poder realizar con más seguridad las tareas necesarias para corregir los problemas detectados. Se actuará, además, en todo el conjunto del revestimiento para instalar un nuevo sistema de anclaje de las láminas.

Por este motivo, toda la programación de actividades prevista para desarrollar en dicha sala Sinfónica durante las próximas semanas, se trasladará a otros recintos, o bien se aplazará en fechas. Sólo en los casos en que no exista posibilidad de ninguna de estas alternativas se suspenderá.

Próximamente se irán comunicando las decisiones sobre cada evento. En caso de que algún evento tuviera que suspenderse, las personas que ya hubieran adquirido sus entradas, recibirán la correspondiente devolución del dinero abonado.

La Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos tenía distintos eventos previstos para los meses de junio y julio, que son los que ahora se trasladarán, aplazarán o suspenderán. Durante el mes de agosto no había ninguna actividad programada.

Todos los demás espacios y actividades del Palacio de Formación y Congresos mantienen su actividad tal y como estaba prevista. Disculpen las molestias que esto pueda ocasionar.

Comentarios

comentarios