Lidl abre sus puertas en Costa de Antigua

0
5887

El establecimiento de la cadena alemana Lidl en Antigua abrirá próximamente sus puertas el próximo 27 de febrero como estaba previsto después de una inversión realizada de varios millones de euros. Se espera que numerosos clientes se desplacen  a las instalaciones para conocer la oferta de esta empresa que llevaba años tramitando su implantación en el municipio. El horario será de 9.00 a 22.00 horas.

Gustavo Berriel, concejal del PP en el ayuntamiento de Antigua ha destacado a través de las redes sociales la apuesta que por fin materializa esta empresa por implantarse en el municipio, que desde ahora contará con la frescura de sus productos y mejorará la gran diversidad de supermercados de la zona.

Esta nueva inversión está en vigor desde el pasado mes de julio, tal y como informó Gustavo Berriel en los micrófonos de El Magacín de Nuria González en 2018.

La superficie comercial LIDL, invierte en el municipio de Antigua y abre nueva tienda, «el empeño que pusimos durante tres años en reactivar inversiones nuevas en el municipio, desde la concejalía de Urbanismo que ostentaba, ha tenido como fruto no sólo la implantación definitiva de la tienda de IKEA, sino que el pasado mes de julio se otorgó licencia para proyecto básico de construcción del NUEVO LIDL en Fuerteventura», afirmó Berriel.

Fue entonces cuando la oficina técnica del ayuntamiento de Antigua , otorgó licencia para la construcción de más de 4000 metros cuadrados para el LIDL distribuidos en tienda , almacen y aparcamientos. Su ubicación, en las parcelas anexas al Supermercado Mercadona, «como responsable de esta gran noticia, quisiera felicitar a todos y agradecer a la empresa inversores LIDL , su apuesta por el municipio de Antigua», recalcó Gustavo Berriel.

Lidl, que llegó a España en 1994, cuenta con más de 550 tiendas, la última abierta en Valladolid el pasado mes de abril. Además, tiene 10 plataformas logísticas, una de ellas en Canarias, concretamente en Güímar (Tenerife). Según los últimos datos de esta cadena de supermercados el pasado año realizó compras en España por valor de 4.650 millones de euros, cifra récord para la compañía y que supone un incremento de un 20% respecto a 2016. «Se trata de una cifra muy relevante, porque supone que Lidl compra en España más de lo que vende, generando una balanza comercial positiva de más de 1.000 millones para el mercado español», asegura.

 

Comentarios

comentarios