Lilian Concepción (Podemos): «Mi relación con las concejalas de Ciudadanos es estupenda»

0
220

«Me encantan las dos, me parecen dos personas maravillosas. Siempre les he dicho que en caso de que las expulsen, Ciudadanos pierde mucho más que ellas». Así se expresó Lilian Concepción, concejala de Medio Ambiente, Movilidad, Igualdad, Feminismo y LGTBI en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en los micrófonos de De Buena Mañana cuando Lourdes Benítez le preguntó por Peña Armas y Sonia Álamo.

La formación naranja nunca perdonó a las concejalas su decisión de pactar con Podemos. Un veto que Concepción no entiende, porque «salvo que el pacto sea con un partido que intente vulnerar los derechos de las personas, hay que sentarse y dialogar, luego ya se verá».

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó recientemente las mesas de movilidad, una herramienta con la que se podrá consensuar la hoja de ruta de la movilidad de la ciudad. En estas mesas estarán presentes el tejido asociativo ciudadano, como plataformas, asociaciones o colectivos, Policía Local, Sindicatos, Asociaciones de Empresarios, Servicios de Emergencias, Consejo Amigo de la Infancia (CAI), grupos y técnicos municipales, y además, estarán abiertas a la participación de la ciudadanía.

Para Concepción, aún hay mucho trabajo que hacer en materia de movilidad, «el servicio de guaguas no está funcionando adecuadamente, buscamos realizar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que se fomente el transporte sostenible, es decir, las guaguas, ir a pie, los carriles bici y pacificar el tráfico y ordenarlo un poco, para tener una ciudad más limpia y con menos emisiones».

La educación ciudadana es fundamental en materia de medio ambiente y de limpieza de las vías públicas. Concepción recordó que desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se está utilizando un hashtag, #TuBasuraNoHablaPeroDiceMuchoDeTi , con el fin de concienciar y en el que se van colgando imágenes de los actos incívicos de algunos ciudadanos. «Desde el Ayuntamiento ponemos en marcha muchas herramientas para que no tengamos que ver muebles o electrodomésticos tirados en las aceras o bolsas de basura fuera del contenedor, pero se trata de un problema de educación», explicó Concepción».

En cuanto a igualdad, «seguimos más o menos igual, ha cambiado la lucha, cada vez las mujeres estamos más empoderadas, reivindicamos nuestros derechos, en las concentraciones vemos cada vez a más hombres y eso me alegra mucho, es una asignatura que tenemos pendiente», manifestó. «El cambio empieza desde dentro, por eso me gustaría poder hacer un plan de igualdad y empezar desde el interior del Ayuntamiento a hacer que la igualdad se cumpla, para luego seguir hacia fuera».

Lilian Concepción habló de la situación de Podemos en Fuerteventura, dice que el partido está en un buen momento, «bastante fuertes y haciendo cositas» y sus afiliados están preparados para echarse a la calle y apoyar al partido de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Comentarios

comentarios