“La paciencia de la gente se agota ante el maltrato sistemático de CC a Fuerteventura”

146

El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, denunció hoy en comisión parlamentaria, una vez más, el inaceptable retraso en las obras de ampliación del puerto de Corralejo y advirtió de que la “paciencia de la gente se agota ante el maltrato sistemático de Coalición Canaria (CC) a Fuerteventura”.

Iñaki Álvaro Lavadera participó hoy en El Magacín de Nuria González.

Como recordó, el actual consejero lleva casi año y medio al frente de su cargo, y CC lleva prácticamente 25 años dirigiendo la Consejería de Obras Públicas, “con el único resultado de una falta de respeto permanente a los hombres y mujeres de Fuerteventura”. Por ello, anunció que en el pleno de la próxima semana interpelará al Gobierno sobre la situación de Puertos Canarios, “dándole a este Gobierno una nueva oportunidad”.

Lavandera indicó que Corralejo es el puerto con titularidad autonómica que más pasajeros mueve de toda Canarias y el segundo en número de vehículos. “Tiene un carácter estratégico para Fuerteventura y un importante papel en el desarrollo socioeconómico de la isla y la conexión del eje oriental canario. El potencial que ofrece para la diversificación económica es indudable y su legítima aspiración a recibir cruceros y, también, ofrecer espacios que impulsen una mejora de la calidad del destino y, por tanto, del turista que nos visita”, dijo.

El parlamentario señaló que el PSOE ha preguntado sistemáticamente al Gobierno sobre cuándo y cómo van a realizarse las obras de ampliación, “pero nunca obtenemos una respuesta clara”. En este punto, remarcó que durante el año y medio en que Ornella Chacón (PSOE) fue la responsable autonómica del área, en el puerto de Corralejo se reorganizaron las superficies de las terminales de embarque, se adecuaron los servicios, la terminal de pasajeros, se remodelaron los baños y las oficinas, se amplió el pantalán 3, se reparó el alumbrado “y un largo etcétera de actuaciones que, de no ser por los cambios en el Gobierno, sería mucho más amplio”.

Añadió que Chacón “también intentó incluir la financiación del proyecto de ampliación del puerto en el Fdcan pero ni Fernando Clavijo ni Carlos Alonso lo permitieron”. Resultado de todo ello, continuó, “es que ahora tenemos un director de Puertos Canarios que se acerca a Fuerteventura para anunciar la retirada de la chatarra que ha dejado en Gran Tarajal o, como hizo esta semana, a inaugurar un contenedor de recogida de tapones de plástico, un contenedor realizado por un escultor tinerfeño, acto al que acude presto el presidente del Cabildo de Fuerteventura a hacerse una foto”

Comentarios

comentarios