La vecina de Puerto del Rosario, Mercedes García Enríquez, dejó ayer la huelga de hambre que mantenía desde hace 4 días. El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, acudió a la zona el sábado para conocer la situación y evaluar soluciones con la concejala de Economía y Hacienda, Rita Darias.  

García Enríquez inició un ayuno voluntario el pasado sábado 30 de junio después de exigir la devolución de unos gastos de una vivienda embargada en 2015 de la que fue desahuaciada y por la que seguía pagando los costes municipales «seguía a su nombre, el ayuntamiento no tenía constancia de que la vivienda no era suya, de ahí que en el año 2016 y 2017 el ayuntamiento siguiera embargando las cantidades correspondientes. Fue en el año 2017 cuando la atendimos en el consistorio para establecer un plan de pago que cumplió completamente, se le pide un documento que certifique que la vivienda no es de su propiedad. Se le informa que acuda al Juzgado a solicitar un expediente que lo acredite. El martes el Juzgado le hizo entrega de un documento que lo acredita y a partir de ahí iniciamos el procedimiento de paralización del IBI 2018. Ahora tendrá que realizar una solicitud de devolución que serán cargados a la entidad bancaria, con carácter retroactiva, porque al fin y al cabo es quien tiene la propiedad», infomó Nicolás Gutiérrez en El Magacín de Nuria González.

Mercedes García iniciaba una huelga de hambre llegó a esposarse a una papelera para luchar contra el pago de impuestos municipales del Ayuntamiento de Puerto.

Comentarios

comentarios