Las reuniones informativas del PIOF llegan hoy al PP de Fuerteventura y Nueva Canarias

0
342
Las charlas informativas del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) llegan hoy a la sede del Partido Popular en Fuerteventura y a la sede de Nueva Canarias en Puerto del Rosario a partir de las 19:30 horas. Mañana miércoles será el turno de la reunión con el Partido Progresista Majorero a las 11:00 de la mañana y en el Casino de Antigua con los representantes del PSOE a las 18:30 horas. Anteriormente, el consejero se reunía con la dirección de Podemos en Gran Canaria.
Con estos cuatro encuentros se cierra la ronda de reuniones informativas del consejero de Ordenación del Territorio, Blas Acosta, con los partidos políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura.
El PIOF contempla dos suelos estratégicos, industrial y turístico, “hay suelos de reserva turística que habrá que planificar y comprobar la capacidad de carga”. Acosta opina que el Plan Insular de Ordenación Territorial marca unas determinaciones “claras”, que planifiquen infraestructuras, capacidad de carga y objetivos de lo que quiere Fuerteventura en los próximos 20 años, “no podemos impedir desarrollo, el Cabildo en el año 99 no dejó claro que pudieran implantarse molinos o plantas fotovoltaicas porque se desconocía que pudieran llegar, eso ha desembocado que la isla esté en la cola en el uso de este tipo de energías”.

El Plan de Ordenación de Espacios Naturales que reúne a los 13 Espacios Naturales, las Zonas de Protección de Aves o el ámbito de protección de infraestructuras agrícolas, “una vez que tenemos la foto insular de todos los espacios protegidos es cuando podemos ubicar alternativas viarias, en los próximos días se marcarán los criterios para instalación de fotovoltaica y eólica, el traslado de la Central Eléctrica en Zurita, la construcción de un vertedero en el sur para residuos de construcción y evitar tráfico en la carretera y reducir costes de las empresas que se están dedicando a la rehabilitación”.

 

Comentarios

comentarios