A las 08:00 horas del dia de hoy día 25 el Cecoes 112 fue alertado por un pescador; el mismo comunicaba el avistamiento de una patera a la deriva en las inmediaciones del muelle de La Santa, Termino Municipal de Tinajo, la cual arribaría en este lugar posteriormente.

Por este motivo se inició un dispositivo de seguridad compuesto por Patrullas Territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé y Costa Teguise en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), Policía Local de Tinajo y servicios de emergencias de Cruz Roja.

Los Cuerpos Policiales presentes han podido hacer un balance de la totalidad de los ocupantes de esta embarcación tipo patera de madera color azul de la cual han sido interceptados 27 inmigrantes irregulares, magrebíes, 25 varones y 2 mujeres (entre ellos posiblemente 23 menores ). En términos generales se encuentran en buen estado de salud exceptuando ino de ellos que ha sido trasladado al Hospital Genral de Arrecife con síntomas de hipotermia.

Componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife ya se encuentran en el lugar para hacerse cargo de las personas interceptadas por ser los competentes en materia de extranjería.

Comentarios

comentarios