Llega una nueva patera a Lanzarote con 28 inmigrantes

La Guardia Civil ha tenido conocimiento del avistamiento por parte de un pesquero de una embarcación tipo partera en la costa del término municipal de Haría. Inmediatamente se ha iniciado un dispositivo de seguridad comprobando la presencia de inmigrantes en la zona de CALETÓN BLANCO, quedando la embarcación en una zona de difícil acceso en la Costa (embarcación de aproximadamente unos 6 metros de eslora y 2,5 metros de manga, color azul y blanca).

 

En estos momentos se está trabajando en el lugar estableciendo un dispositivo de seguridad en tierra compuesto por la PAFIF (Patrulla Fiscal y Fronteras) y componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Costa en coordinación con agentes de la Policía Local. Desde el litoral se encuentra la patrullera Río Orbigo del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura realizando vigilancia preventiva del litoral.

Los inmigrantes interceptados se han desplazado a una zona sin riesgo de El Calentón Blanco donde están siendo atendidos por los servicios de emergencias y serán traspasados al CNP por ser los competentes en materia de extranjería.

Hasta el momento se han interceptado un total de 28 inmigrantes, todos ellos varones, se desconoce si pudiera haber menores de edad. Estos datos se irán actualizando y en breve se remitirá alguna fotografía del dispositivo en la zona.

Comentarios

comentarios