Llegan a Gran Canaria dos cayucos con 78 personas a bordo

0
895
Un nuevo grupo de 35 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y posiblemente alguno menor de edad, ha sido rescatado este domingo de un cayuco por la embarcación de Salvamento Marítimo salvamar Menkalinan, que se dirige al puerto grancanario de Arguineguín, adonde esta madrugada llegaron otros 43.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 09.00 horas el centro de Las Palmas recibió un aviso de que un pesquero lo había avistado a unas seis millas náuticas (4,8 kilómetros) de Arguineguín, por lo que se movilizó a la salvamar Menkalinan.

La patrullera marítima de la Guardia Civil Río Tambre se dirigió también a su encuentro y estuvo junto al cayuco hasta que llegó la Menkalinan, que rescató a sus ocupantes sobre las 09.30 horas, han indicado las fuentes de Salvamento.

Según estas fuentes, la patrullera de la Guardia Civil se encargó de remolcar el cayuco al puerto.

Salvamento tras el rescate de los inmigrantes dio aviso a las autoridades para activar el dispositivo de auxilio a su llegada al puerto.

La embarcación salvamar Talia de Salvamento rescató anoche a 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, que trasladó al muelle de Arguineguín, adonde llegaron esta madrugada.

Llegan 43 inmigrantes a Gran Canaria tras ser rescatados por Salvamento

Un total de 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, han llegado esta madrugada al muelle grancanario de Arguineguín, tras ser rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talia.

Fuentes de Salvamento han informado de que la Guardamar Talia rescató a los inmigrantes después de que el avión Sasemar 103, perteneciente al citado organismo, localizara una lancha neumática sobre las 21.40 horas.

Según las fuentes, se había recibido un aviso de la salida de una embarcación neumática de El Aaiún (Sahara Occidental) en dirección a Canarias, por lo que los inmigrantes rescatados podrían ser los de ese grupo.

Los 43 subsaharianos a su llegada a Gran Canaria fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

Según la ONG, todos ellos han tenido que pasar la noche en el muelle.

Desde Cruz Roja se ha informado además de que se espera la llegada de otro grupo de inmigrantes que viajan en un cayuco a cuyo auxilio ha salido la embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo y no una de la Guardia Civil como en principio se indicó.

Este nuevo cayuco ha sido localizado a unas siete millas náuticas (11,2kilómetros) al sur de Gran Canaria, según Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha informado de que tiene constancia de que las autoridades marroquíes interceptaron ayer sábado dos embarcaciones que estaban en búsqueda, por lo que con el rescate efectuado la pasada medianoche de los inmigrantes trasladados a Arguineguín da por concluido los avisos activos de ese días.

Fuente: Canarias Noticias

Comentarios

comentarios