Llega una patera al sur de Fuerteventura

4114

Más de una veintena de personas han llegado esta mañana en patera a la costa de Fuerteventura

Hoy se cumplen 25 años de la llegada de la primera patera a Canarias. Fue el 28 de agosto de 1994

Cerca de 30 personas han llegado en patera en la mañana de este miércoles, 28 de agosto, a la zona del Barranco de Mal Nombre, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

Al llegar a la costa los migrantes huían del lugar comenzando la Guardia Civil un dispositivo de localización.

Agentes de la Policía Local de Pájara encontraban horas después a siete personas en las inmediaciones de la autovía del sur de la isla y avisaron de inmediato a la Guardia Civil, que realizó una batida por la zona, donde encontraron a otros 15 migrantes, todos ellos varones, que fueron ubicados temporalmente en los aparcamientos del barranco de Mal Nombre, a la espera de la llegada de la Policía Nacional, los servicios de urgencias y Cruz Roja.

Dos de ellos fueron trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal y uno al Hospital de Puerto del Rosario, quedando el resto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario por ser los competentes en materia de Extranjería.

Ya por la tarde la benemérita interceptaba a otros seis migrantes, sumando hasta el momento 28 personas localizadas, de los cuales 15 aseguran ser menores de edad.

Según algunos testigos, la zodiac pudo llegar pasadas las 4:00 horas de la madrugada a la costa del municipio, desembarcando todos sus ocupantes, entre el barranco de Los Canarios y el Salmo de Pájara. Si bien la alerta a las autoridades no se produjo hasta las 7:00 horas.

El operativo estuvo compuesto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario en coordinación con la Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana.

Precisamente hoy se cumplen 25 años de la llegada de la primera patera a Canarias. Fue el 28 de agosto de 1994 y lo hizo también a la isla de Fuerteventura, con dos jóvenes saharauis a bordo.

 

Comentarios

comentarios