Llevar mascarilla por la calle es recomendable durante la fase 1

0
3616

 

Las mascarillas se han convertido en un complemento para salir a la calle. Así este elemento se ha convertido en recomendable, la propia administración se encarga de repartir mascarillas.

Son recomendables para salir por la calle, pero no obligatorias. La distancia de seguridad sí que será necesaria para evitar el contagio. En espacio cerrados en los que no se pueda mantener, como en el caso de los transportes públicos ha pasado a ser obligatorio el uso de mascarilla. Muchas personas no se la quitan, se la dejan puesta al caminar hacia el transporte público y de ahí la confusión.

En un principio se dijo que su eficacia no estaba demostrada, aunque sí a nivel de evitar de propagar el virus, no es concluyente si puede ser una protección en cuanto al contagio se refiere. El tipo de mascarilla tiene mucho qué decir en este sentido, algunas protegen más que otras, algo que se debe tener en cuenta antes de salir de casa. De momento, las escenas de gente con mascarilla y guantes para salir a la calle se seguirán repitiendo durante esta fase 1, aunque no es obligatorio.

Comentarios

comentarios