La Oliva, municipio pionero en deporte inclusivo

0
354

A partir de ahora, personas con discapacidad intelectual y/ física, además de personas de edad avanzada y familias podrán contar con actividades deportivas de todo tipo en el municipio de La Oliva. Gleiber Carreño, concejala de Deportes de La Oliva, nos ha acercado en ‘El Magacín’ los objetivos y filosofía de una iniciativa pionera en la que ha contado con la Directora de Play & Train y con las escuelas de surf que desde hace años adaptan sus actividades a personas con discapacidad.

Y es que el surf adaptado está alzando su voz cada día un poco más para lograr ese gran objetivo que es su inclusión en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. La idea nació con el “I Seminario Internacional de Surf Adaptado” que se celebró en la isla canaria de Fuerteventura.

Este seminario, que impulsó la asociación de deporte adaptado Play and Train, buscó un diálogo para tratar de alcanzar la inclusión del surf adaptado en los juegos paralímpicos así como posicionar a las islas Canarias como un destino deportivo para el turismo accesible. Fue esa iniciativa la que condujo directamente a la responsable de Deportes de La Oliva a ejecutar un proyecto que va más allá de la realización de actividades deportivas, «se trata de un proyecto social».

Comentarios

comentarios