LLoret asegura que “la situación del Covid-19 en Fuerteventura es grave»

4
6894

El Cabildo de Fuerteventura continúa coordinando diferentes acciones con Gobierno del Estado, Gobierno autónomo y ayuntamientos para corregir la tendencia negativa que vive la isla en las últimas semanas. “La situación es grave y no ha ido a mejor, por lo que tenemos que tomar conciencia y cumplir con todos los protocolos sanitarios que conocemos”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, a los medios de comunicación hoy, miércoles, día 24 de marzo.

Lloret añadió que “debemos hacer un llamamiento a toda la población de Fuerteventura para extremar y cumplir las normas sanitarias, pero las medidas no van a quedarse ahí, sino que vamos a poner en la calle todos los recursos que estén al alcance de todas las administraciones”.

El presidente del Cabildo especificó que “el objetivo inicial de esta campaña que hemos iniciado es informativo, por lo que vamos a poner todos los recursos en nuestras manos para desarrollar esa labor comunicativa y de concienciación. Sin embargo, si no se cumplen las normas, las autoridades tendrán que ejercer acción sancionadora”.

“La intención primera es informativa, pero si se vieran obligados a tener que dar curso a las sanciones, se dará trámite a las mismas”, concluyó Lloret.

Debido a la evolución de la tendencia en los últimos días, Cabildo y ayuntamientos han tomado la decisión de solicitar al Gobierno de Canarias la presencia de Policía Canaria en la Isla. La Corporación insular espera que sus efectivos complementen a las autoridades que operan en la Isla, con presencia en todas las zonas de Fuerteventura”.

4 Comentarios

  1. Grave situación en Fuerteventura? Por favor… Según dicen la incidencia es mayor en personas de más 65 años…. Curioso…. No son las primeras a las que vacunaron?!???? Despierten de una vez!

  2. Debo decir que lo que veo en Cotillo, me ha hartado y me ha dado muchisma rabia este fin de semana.
    Alemanes, franceses e Italianos, adultos y no adultos, paseando con total libertad sin mascarilla. Estamos en alerta 3 solo los Canarios??
    Locales Italianos, antaño de aqui, con clientes incumpliendo medidas Co-vid y camareros tolerandolo.
    Ya esta bien!! Pero claro en este tipo de denuncias si las hubiera, no se llegan a cobrar al salir del pais y por eso da igual. No ocurriendo lo mismo cuando pillas a un Canario con domicilio en España.
    Ya esta bien!!

    • Estoy perfectamente de acuerdo,yo vivo en Cotillo y no se puede..casi todos sin masquerilla,nadie respecta,en el super gente que entra sin masquerilla…xo cuando la policía pasa todo el mundo saca la masquerilla,xo hasta que la policía no venga más y no haga sanciones va seguir así…y esto no es solo para la masquerilla xo por mucha más cosas…aquí en Cotillo sin policía es la tierra de lo selvajes…yo soy italiano xo soy muy agradecido con Canarias porque me dio la posibilita de vivir bien con mi trabajo regular y tener una vida tranquilla y por eso creo que la manera meyor por contracambiar es respectar la gente y el lugar y aún más esser da esemplo por lo turista portándome bien y siguiendo las reglas…ojalá que la gente se entere que si nosotros que volvemos aqui no respectamo nada lo turista harán peor y yo no quiero ver Fuerteventura hundirse como hizo mi país por la ignoranza de la gente…Italiano,Argentino,Franceses,Canario e o Majorero que sea…

  3. El problema es la gente del teletrabajo. Toda las fiestas en casas, en villas, todos esos extranjeros que vemos sin mascarilla, encima ni siquiera son turistas que aporten a la economía de aquí. Son niñatos de teletrabajo jodiendonos con total imprudencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here