Lloret cumple un año al frente de Tuineje sin percibir sueldo

228

Se cumplen los primeros 12 meses desde que el 9 de enero del 2018 Sergio Lloret recibiera el bastón de mando de manos su compañera de Grupo de Gobierno y portavoz del Grupo Socialista, Rita Díaz. Lloret fue el único candidato propuesto para hacerse cargo del Ayuntamiento de Tuineje.

El actual alcalde participó hoy en el programa ‘De Buena Mañana’ para realizar un amplio balance del último año.

Entre los asuntos pendientes, Lloret ha asegurado que reivindicará ante el Gobierno de Canarias las obras necesarias para ampliar el puerto de Gran Tarajal y no se limite a los barcos de cruceros de pequeñas dimensiones o grandes veleros. 

El regidor dijo que Gran Tarajal no puede proyectarse “como lugar de destino de barcos de cruceros si se sienten inseguros a la hora de operar” en el muelle.

“El turismo de cruceros, vista la respuesta de los turistas, de los comerciantes y de los vecinos, tiene que entenderse como un elemento importante para la recuperación económica de nuestro municipio”, concluyó. 

Además, la incorporación de más suelo turístico urbanizable en Tuineje. Petición que la Corporación hizo llegar al Gobierno de Canarias a través de una moción que plantea reactivar la economía mediante la sectorización de suelos urbanizables con destino turístico, a ubicar en Gran Tarajal, Tarajalejo y Las Playitas y la exigencia al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) para la búsqueda urgente de soluciones al abastecimiento de agua potable en el Municipio.

“Por encontrarse en el centro de la isla, el puerto de Gran Tarajal tiene que ser un puerto de referencia para el turismo de cruceros, de todos los que operan por Canarias”, afirmó el alcalde, quien agregó que “para eso es necesario que el Gobierno de Canarias haga su trabajo”.

Desde su toma de posesión, el Grupo de Gobierno ha apostado “por devolver a Tuineje al lugar que le corresponde”. En esta etapa, el grupo de gobierno ha firmado un contrato de servicios histórico por un importe de 1.339.212,38€ anuales, “se trata de uno de los principales proyectos políticos del Grupo de Gobierno en esta legislatura, que tiene como objetivo mejorar los servicios básicos de recogida de basura, limpieza de plazas, paseos y edificios municipales”, afirmó Sergio LLoret en los micrófonos de Onda Fuerteventura.

La situación vivida en el Puerto de Gran Tarajal como consecuencia de la tormenta ‘Emma’ provocó una importante reacción que se ha prolongado durante el último año de mandato. Por un lado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción relativa a la reactivación y ampliación del Puerto, por la que se impulsarán acciones firmes y rotundas que permitan corregir la situación que atraviesa el municipio de Tuineje. El documento recoge las exigencias que, desde el Ayuntamiento, se trasladarán a las diferentes administraciones, para que actúen en el ámbito de sus competencias favoreciendo la reactivación de esta infraestructura fundamental, principal fuente generadora de actividad económica y empleo para el municipio.

El alcalde mantiene un contacto permanente con la población a través de diferentes citas periódicas, “hemos mantenido reuniones con más de 700 vecinos escuchando sus peticiones y demandas”.

La iniciativa que tiene como objetivo desarrollar el turismo marino en el Municipio a través de la creación de arrecifes artificiales en la costa de Las Playitas, “con este proyecto, Tuineje mejoraría su competitividad y productividad turística, al tiempo que serviría de vehículo para una diversificación y mayor integración productiva de la economía del municipio”

Comentarios

comentarios