LLoret: «El modelo comarcal sacará al sur del estancamiento»

0
360

Sergio LLoret explicó en Onda Fuerteventura los motivos de su renuncia al acta como concejal en el ayuntamiento de Tuineje. LLoret defendió los resultados de las políticas de Asambleas Municipales de Fuerteventura, y especialmente el modelo comarcal que propone el PIOF: «Aquellos que hasta ahora dirigían la isla optaron por un modelo de municipio dormitorio que ha sido un fracaso en Tuineje, solo hay que ver las desigualdades económicas a las que nos enfrentamos».

El actual consejero de Ordenación Territorial no desmintió las diferencias que se mantienen en el ayuntamiento de Tuineje, conformado por PP, PSOE y AMF, «Hemos tenido varias Comisiones de Seguimiento por algunas cuestiones en las que ha podido haber discrepancias, pero tenemos una mayoría suficiente, cuatro concejales cada partido, para solventar las diferencias». El municipio, a diferencia de la pasada legislatura, navega ‘a favor del viento’ con el Cabildo de Fuerteventura «y tenemos muchos motivos para seguir trabajando en nuestros objetivos, entre otros, que CC se haya incorporado y aprobase el modelo comarcal que planteamos en el PIOF».

El modelo comarcal ya es un hecho en decisiones como la descentralización de Zurita como centro de distribución, «cada trabajador gastaba 3,5 horas de trabajo para acudir a su centro, vamos a crear un centro logístico en la zona sur». El modelo comarcal establece dos centralidades, «Puerto del Rosario para la zona norte y Gran Tarajal para la zona sur», matizó LLoret.

En las pasadas elecciones Sergio Lloret se presentó como candidato a la alcaldía por Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), acompañado por un equipo de mujeres y hombres que reflejan la diversidad y heterogeneidad del municipio. “Esa lista la conformamos un conjunto de personas que conoce las carencias de cada rincón de Tuineje; personas que saben cuáles son las prioridades en cada pueblo y barrio, que hablan con jóvenes y mayores sobre las necesidades que hay que atender, que conocen la realidad de los sectores económicos del municipio y que, en definitiva, son el reflejo de Tuineje en el siglo XXI”, aseguraba Sergio Lloret.

Comentarios

comentarios