LLoret: «Ha sido “un honor” haber ejercido de concejal y alcalde»

0
458

Sergio Lloret, concejal de AMF en el Ayuntamiento de Tuineje y consejero en el Cabildo de Fuerteventura, ha renunciado a su acta como edil, una decisión que confirmó el pasado 6 de julio en rueda de prensa y que hoy, jueves, día 9 de julio, se ha hecho efectiva en el Pleno del Ayuntamiento de Tuineje.

 

“Después de cinco años ejerciendo de concejal en el Ayuntamiento, tanto en la legislatura pasada como en la actual, además habiendo tenido la satisfacción de poder haber sido durante casi un año y medio alcalde de este municipio, hemos tomado desde AMF esta decisión de manera meditada”, expuso Lloret en su intervención en el Pleno.

 

Según Lloret, “esto no va a suponer un adiós a mi relación con Tuineje”. “Desde el Cabildo hemos mantenido una coordinación intensa con la corporación y mi voluntad es que así siga siendo. El municipio de Tuineje me tiene a su entera disposición en lo que respecta a las áreas que llevo en el Cabildo”.

 

Lloret explicó además que “si algo está caracterizando al actual grupo de gobierno de la Corporación insular son los principios de igualdad entre los municipios y el equilibrio insular. Nos costó más de diez años convencer a Fuerteventura de que nuestra isla necesitaba un modelo comarcal para propiciar el equilibrio insular y esto va a suponer un paso trascendental para Tuineje”.

 

El consejero insular destacó asimismo como “realidades” la futura desaladora del sur, las obras de emergencia hidráulica en la Isla y la adjudicación del nuevo tren de recebe de la zona sur.

 

Lloret agradeció al Ayuntamiento de Tuineje por la colaboración recibida tanto en la legislatura pasada como en esta actual, “siendo un honor haber ejercido de concejal y alcalde del municipio”. Finalizó su intervención deseando “la mayor de las suertes” a Nélida Padilla, compañera de AMF que le sustituye en el Ayuntamiento de Tuineje, definiéndola como “una persona joven, con ilusión y con ganas de trabajar por su municipio”.

Comentarios

comentarios