Los empresarios buscan alumnos del PFAE para contratarlos

El 30% de los alumnos-trabajadores que participan en los Proyectos de Formación en Empleo (PFAE) se reinserta laboralmente, según los datos que maneja el Cabildo de Fuerteventura. Un grupo de alumnos de Acondicionamiento de Fachadas, Restaurante y Cafetería y Empedrado, acompañdos de los directores de proyecto y el consejero de Economía visitaron hoy El Magacín para relatar su experiencia en primera persona, a dos meses de finalizar su formación.

Hay otro PFAE, dedicado al servicio de bares y cafeterías que se imparte por las mañanas y cuyo porcentaje de empleabilidad es como el de este PFAE, esto es, pleno empleo para los participantes. Son desempleados del municipio, menores de 29 años y con estudios como mucho de cuarto curso de la ESO. Los empresarios también se han volcado con este programa y tal y como señala su directora, tendrán un empleo, si quieren.

El proyecto es promovido por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad, y por la aportación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Se trata de jóvenes desempleados, menores de 30 años y con educación secundaria obligatoria, pero sin formación específica en una profesión, «es un sector de la población que tiene amplias dificultades para acceder a un primer empleo y que encuentran en estos planes un formato práctico para formarse, desarrollar acciones en espacios públicos y mejorar su empleabilidad. Más del 30% de las personas que siguen este tipo de acciones formativas encuentran finalmente un empleo».

Por su parte, Rafal Páez señaló que “este es uno de los tres proyectos en alternancia con el empleo que ha puesto en marcha el Cabildo y está orientado al embellecimiento de infraestructuras públicas, con una inversión de unos 250.000 euros».

 

Comentarios

comentarios