La portavoz de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, presentó esta mañana un escrito dirigido al presidente del Cabildo para que la institución insular valore y tramite la solicitud que le permita optar a acogerse a las subvenciones del Gobierno de Canarias dirigidas a adquirir suelo para construir vivienda protegida.

Lola García indica que ayer se publicó en el BOC la convocatoria de este tipo de subvenciones a las que pueden acogerse las instituciones públicas canarias, entre ellas el Cabildo de Fuerteventura.

“El plazo para presentar la solicitud comienza a contar desde hoy, y sería bueno que cuanto antes el Cabildo formalice y registre su solicitud. Es una ayuda más para, junto a otras iniciativas, poder desarrollar una política de apoyo a la vivienda a precios asequibles para las personas con menos recursos”, señaló la portavoz de CC.

La Resolución por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria para el ejercicio 2019, para la concesión de subvenciones destinadas al programa de fomento de la adquisición de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida, establece en sus bases que las entidades beneficiarias podrán adquirir suelo urbano consolidado para su inmediata edificación con viviendas calificadas como vivienda protegida de régimen especial, con destino a la venta o arrendamiento.

Las viviendas a construir deberán destinarse a personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública de Canarias, por un plazo mínimo de 10 años. Estas viviendas también podrán ser objeto de contrato de arrendamiento con opción a compra.

Vivienda joven

La portavoz de AM-CC también solicitó por escrito al presidente del Cabildo que, atendiendo además a la apertura del plazo desde hoy mismo para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para el fomento de la adquisición de vivienda por parte de los jóvenes canarios, “desde el Cabildo se contribuya a difundir esta iniciativa para que llegue al mayor número posible de jóvenes y, si es necesario, se ayude a cumplimentar la documentación e instancias necesarias a los interesados que lo soliciten”, indicó Lola García.

Estas subvenciones están destinadas a jóvenes de hasta 35 años de edad que residan en algún municipio de Canarias y que entre enero y noviembre de 2019 adquieran o hayan adquirido su primera vivienda, para destinarla a su residencia habitual, y cuyo coste no supere los 120.000 euros.

Comentarios

comentarios