Lola García, primera mujer en presidir el Cabildo de Fuerteventura

3233

Lola García (CC) se ha convertido este viernes en la primera mujer que preside el Cabildo de Fuerteventura en sus 106 años de historia. Tras la jura de cargos de todos los consejeros y consejeras, García fue investida como la regidora del Cabildo tras ser Coalición Canaria la fuerza más votada en los pasados comicios del 26 de mayo.

Ya como presidenta, la nacionalista explicó cuáles serán los objetivos de su gobierno que pasa por dar prioridad al bienestar de todos los ciudadanos de la isla, mejorando en infraestructuras y atendiendo las necesidades de toda la sociedad, un discurso que finalizaba visiblemente emocionada al que siguió un aplauso generalizado de los presentes.

Investidura histórica, sin moción de censura

Lola García es ya la primera mujer que preside el Cabildo desde el inicio de su historia. Un hecho histórico que la propia dirigente ha puesto en valor durante su discurso.

Al finalizar el acto y en declaraciones a los medios, Blas Acosta, quien hoy también era centro de todas las miradas, anunciaba que sí habrá una moción de censura «posiblemente ya este lunes», entre las tres fuerzas progresistas con representación cabildicia. El secretario general del PSOE majorero comentó que hoy era el momento del acto de investidura, «en los primeros días hábiles llegará el momento de mociones».

Los resultados de las elecciones

El pasado 26 de mayo los majoreros acudían a las urnas, donde entre los cometidos figuraba la elección del próximo presidente o presidenta del Cabildo.

CC fue la fuerza más votada con 9.162 votos, igualando en 7 consejeros al PSOE que obtenía 8.420 votos. Por su parte el PP lograba cuatro escaños con 5.122 votos. NC-AMF tuvo la confianza de 3.929 votos y tres consejeros. Por último, Podemos alcanzaba 2.548 votos y dos consejeros.

Las bases de Podemos respaldaban ayer mismo el apoyo a la moción de censura para investir como presidente a Blas Acosta. Nueva Canarias-AMF también anunciaba hace semanas el acuerdo de gobernabilidad firmado junto a PSOE y Podemos, a falta de una aprobación de los órganos superiores.

Si esta moción prosperase, Coalición Canaria abandonaría la presidencia de la Corporación insular tras 20 años de gobierno.

Comentarios

comentarios