Lola García sobre el pleno «se fueron» y «no se dirigieron a nosotros para nada»

0
1084

La portavoz y consejera en oposición por Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha declarado que esta mañana durante el Pleno al que no han asistido los consejeros Manuel Cerdeña y Sergio Lloret, y que les ha costado el cese de su puesto, el Presidente no dio ninguna explicación ni hizo comentarios al respecto, «se fueron del pleno y nos se dirigió a nosotros para nada».

García asegura que esa ha sido la tónica del equipo de Gobierno, desde que comenzó su legislatura, y que jamás han recibido «una llamada» para llegar a ningún concenso, y ha destacado que «Blas Acosta no tiene consenso para apoyar los presupuestos ni con su propio grupo de gobierno» y destaca que esto es lo único que se puede «sacar en claro» de la ausencia de los consejeros.

Además, García señala que ya se palpaban diferencias entre Lloret y PSOE en estos últimos meses, y ha recalcado que el consejero de Infraestructuras tampoco se personó en la Comisión de Cuentas para llevar los presupuestos, aunque este ostentaba el cargo de la portavocía de Nueva Canarias y AMF (Asambleas Municipales de Fuertevetura).

Por otro lado, García también reprocha al Gobierno insular haberles presentado los presupuestos con tan solo 48 horas de antelación y que señala que esta vez tampoco tuvo comunicaciones «ni con PP ni con Coalición Canaria».

De cara a lo que ocurrirá ahora, García se mantiene en que primero será el Gobierno y Blas Acosta los que decidan que hacer ahora y que por parte de su partido político también tendrán que reunirse y tomar «las medidas necesarias».

García señala que espera que las decisiones que se tomen sean «las mejores dadas las circunstancias» para Fuerteventura, añade Lola García.

Escucha la entrevista entera a continuación:

Comentarios

comentarios