López Aguilar podría convertirse en el ‘pedrosanchez’ de las islas

494

El candidato a las Primarias del Psoe en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha marcado, en El Magacín de Onda Fuerteventura, la hoja de ruta que quiere para su partido en el caso de ser elegido secretario general. Su deseo es el de una formación fuerte, independiente y que acabe con la percepción de ser un «socio menor y débil» de CC que acepta «lo que ellos proponen». El también eurodiputado socialista ha reconocido que el Psoe en el Archipiélago «no está bien», porque viene de una «alianza errática» con los nacionalistas, «lleno de divisiones y guerras internas que se materializan en malos resultados electorales».

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada hoy viernes, 30 de junio, en El Magacín, en el siguiente enlace:

Asimismo, ha revelado que su trabajo de recogida de avales está siendo muy personal, con visitas a las agrupaciones locales para conseguir los respaldos uno a uno. Ha señalado que ha de hacerlo así porque ya no dispone de la «malla orgánica» con los responsables locales, circunstancia que si «están aprovechando» sus compañeros con presencia en la gestora regional.

López Aguilar ha expresado que es el momento de acabar con los mensajes ambiguos. En su caso, ha señalado que él tenía clara su posición sobre la ley electoral. Pasa por una rebaja de las barreras, por una serie de modificaciones en función de la población y por la posibilidad de acceder a la presidencia a quien encabece la lista más votada.

López Aguilar ha recordado que, cuando él encabezó la candidatura del PSOE en 2007, ganó las elecciones en Canarias con el mejor resultado que ha tenido nunca el partido, precisamente con un discurso que criticaba de forma dura tanto al PP como a CC.

Sin embargo, ha confesado, llegó un momento en el que volvieron al PSC-PSOE las voces de quienes opinaban que él «crispaba la política canaria» y abogaban por «no molestar» a CC para poder «tocar poder», consiguiendo que les eligiera como «socio débil».

Comentarios

comentarios