Los 59 inmigrantes serán confinados en una nave portuaria

0
909

Con este traslado son un total de 59 los inmigrantes alojados en estas dependencias. Se trata de 42 hombres, 15 mujeres y dos niños, uno de ellos bebé, una mujer ha sido evacuada al hospital.

La nave propiedad de la Autoridad Portuaria contará con camas y duchas portátiles, que se irán ocupando de manera progresiva para cumplir con el protocolo de cuarentena que estipula el real decreto. El Cabildo trabaja actualmente para garantizar los servicios de alimentación y condiciones sanitarias, con la colaboración de diferentes organizaciones sociales.

Ante la necesidad de tomar medidas extraordinarias de seguridad sanitaria debido a la covid-19 a la hora de prestar atención humanitaria y acogida a los inmigrantes rescatados en su ruta hacia Canarias, se ha incorporado esta nave a otras infraestructuras que albergan a integrantes de otras expediciones llegados en los últimos días.

Así, a lo largo de esta jornada, Cruz Roja, Misión Cristiana Moderna, Policía Local, Seguridad y Emergencias y Cabildo Insular de Fuerteventura, trabajan en este momento para llevar a cabo el realojo de todos los inmigrantes.

En pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus y existiendo restricción de movimientos entre provincias, estas personas no pueden ser trasladadas a otras zonas sin realizar cuarentena ni prueba diagnóstica. Desde la llegada de la primera patera, representantes del Cabildo de Fuerteventura han mostrado su disponibilidad a acoger a cuantas personas lo precisen pero siempre y cuando se guarden las medidas sanitarias exigibles a todos en estas circunstancias.

Comentarios

comentarios