Los alcaldes majoreros exigen acciones encaminadas a mejorar la Sanidad en la Isla

0
218

Los seis alcaldes de la isla se han reunido por segunda vez, en el marco de las reuniones periódicas que de mutuo acuerdo han decidido mantener, para valorar el desarrollo de acciones y destacar las  prioridades comunes que tienen los municipios de la isla.
Este jueves por la tarde, en el encuentro mantenido en Tuineje, se  destacó la necesidad de que tanto el Cabildo de Fuerteventura como el  Gobierno de Canarias pase de la pasividad a la acción en la mejora de  los servicios sanitarios de Fuerteventura, en proporción a la notoria  precariedad sanitaria existente en la isla, denunciada por la  población en la multitudinaria manifestación recientemente celebrada.
A los principales temas tratados en el primer encuentro, se añade la  preocupación de los seis alcaldes ante el aumento de las tasas de  consumo de alcohol entre los menores, decidiendo adoptar medidas  coordinadas tanto informativas, sociales y educativas como de control  o vigilancia, encaminadas a paliar o reducir este grave problema.
Los alcaldes vuelven a reiterar su preocupación porque todos los  proyectos de obra o mejora de infraestructuras urbanísticas incluyan  un plan de accesibilidad que elimine las barreras arquitectónicas, en  el objetivo de aumentar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. También los regidores municipales deciden coordinar recursos  de transporte y buscar una solución que permita el transporte  municipal para eventos deportivos, culturales o sociales, en aquellos  actos que puedan ser cubiertos por guaguas públicas y no privadas, con  el coste que supone para las asociaciones o equipos y los propios  ayuntamientos.
Los seis alcaldes también solicitan una reunión con el Cabildo de  Fuerteventura, para coordinar cualquier visita de la institución  insular o el Gobierno regional a los municipios, respetando los  protocolos mínimos de invitar a los representantes municipales.