Los animales de tiro, permitidos en la Romería de La Peña

865

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, hizo un repaso en De Buena Mañana de los preparativos previos a la romería-ofrenda de la Peña.

El Cabildo de Fuerteventura ha decidido no utilizar animales de tiro en la carreta que llevará hasta La Vega de Río Palmas, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Una decisión que ha generado confusión entre los participantes.

Cerdeña aprovechó los micrófonos de Onda Fuerteventura para aclarar que no hay una prohibición, como se ha publicado en algunos foros, los Ayuntamientos y particulares que participen pueden llevar animales para tirar de sus carretas, tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente.

La Vega de Río Palmas espera unas 30.000 personas en cuatro días, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra con total normalidad. Además, Protección Civil repartirá brazaletes reflectantes entre los peregrinos, para que puedan ser identificados con mayor facilidad por los vehículos y evitar accidentes.

Cerdeña valoró La Fiesta de La Peña, porque «es una fiesta singular en la que participan personas de todas las edades, una fiesta de tradiciones y costumbres. En los tiempos que vivimos tenemos que ahondar en esos valores que nos dejaron nuestros antepasados.

El alcalde invitó a todos a participar en la fiesta que tendrá como pregonero al verseador Yeray Rodríguez, que a buen seguro hará un pregón para la historia.

Onda Fuerteventura estará en directo en La Peña para hacer llegar a todos los oyentes las opiniones de los peregrinos que llegan hasta la Vega de Río Palmas. Además, Mírame Televisión emitirá en directo por primera vez y para toda Canarias la ofrenda a Nuestra Patrona.

Comentarios

comentarios