Los arquitectos majoreros debaten sobre el Paisaje de Fuerteventura

362

III ENCUENTRO DE ARQUITECTOS DE FUERTEVENTURA, en el Palacio de Formación y Congresos para el día 14 de enero de 2019, en esta ocasión realizaremos un encuentro con el equipo de geógrafos Guatisea Evaluaciones Ambientales, donde nos explicarán las metodologías estrategias y herramientas para el estudio aplicado del paisaje en el urbanismo y planificación de Fuerteventura desde la óptica de los geógrafos.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Dña. Onissa Sarmiento Hernández, Licenciada en Geografía y Ordenación del territorio por la ULPGC y Presidenta del Órgano de Evaluación Ambiental de Proyectos de Fuerteventura y D. Ancor Sánchez González, Licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio por la ULPGC y miembro (vocal) del Órgano de Evaluación Ambiental de Planes y Programas de Fuerteventura.

Este tercer encuentro, titulado «Taller Aplicado para el Estudio del Paisaje en Fuerteventura» se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (pendiente de confirmación de sala), a partir de las 18 horas, y pretende fomentar la necesidad de entender el paisaje insular de Fuerteventura, desde todas las fuentes de aplicación posibles.

En esta ocasión se presenta desde la visión de los geógrafos y sus diferentes metodologías, herramientas y aplicación directa al urbanismo, como parte de una determinada manera de entender la planificación y sensibilización del paisaje insular: aquella que considera la planificación como un proceso continuo de toma de decisiones.

Esta charla pretende iniciar un nuevo ciclo de revisión para mejorar y actualizar el paisaje a las nuevas circunstancias y demandas sociales. El ejercicio consiste en conocer las metodologías geográficas para el estudio y cualificación paisajística. De esta manera, esta conferencia sobre el paisaje, también, contribuye al aprendizaje institucional y a la difusión de conocimientos, al compartir y al reflexionar de manera conjunta sobre las experiencias y enseñanzas que han dado de sí, en la aplicación y gestión desde la óptica los geógrafos así como, en la gestión pública para los arquitectos, ingenieros, y en general para todas las disciplinas que trabajen en el urbanismo insular.

Todas estas sesiones estarán abiertas, por supuesto, a todos los colegiados/as,  demás profesionales del sector y al público en general. CICLO DE ENCUENTROS

ENCUENTRO 3: TALLER APLICADO PARA EL ESTUDIO DEL PAISAJE EN FUERTEVENTURA.

PONENTES: ONISSA SARMIENTO HERNÁNDEZ Y ANCOR SÁNCHEZ GONZÁLEZ (GUATISEA)

FECHA: 14 DE ENERO A LAS 18:00h

LUGAR: PALACIO DE FORMACIÓN Y CONGRESOS DE FUERTEVENTURA (pendiente de confirmación de sala)

Comentarios

comentarios