Los artesanos satisfechos con el ambiente y las ventas en la FIA 2018

110

* El balance de ventas, calidad de productos expuestos, organización, asistencia de público y seguridad es de éxito, logrado de forma compartida con el esfuerzo de todas y todos, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla Hernández.

* Artesanos y artesanas felicitan el carácter acogedor y respetuoso del público asistente, que hasta los niños y niñas valoraban el trabajo de cada una de las artesanías ofrecidas sin discutir el precio.

* Las Guaguas gratuitas desde las localidades turísticas cubrieron todas sus plazas en Corralejo y Costa Calma, teniendo que ofrecer un servicio continuo mañana y tarde desde Costa de Antigua y Caleta de Fuste.

* La Comisión Organizadora felicita al público asistente su apuesta por las Guaguas de la Artesanía con continuas salidas desde Antigua al Recinto Ferial.

Satisfacción es la palabra clave que define el balance final de la trigésimo primera edición de la Ferian Insular de Artesanía que finalizaba este domingo 13 de mayo. Una vez terminada y tras comentar con todos los sectores presentes, podemos hablar de éxito general de la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2018, por el aumento en las ventas de los artesanos y artesanas, por el buen sabor de boca que además se han llevado del público asistente, calificado por los propios artesanos y artesanas de acogedor y respetuoso con la artesanía y el trabajo que cada producto lleva detrás, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

Se ha superado la cifra de 22.000 asistentes que preveíamos, y como desde hace ya tres años, ha influido en el número de asistentes, las guaguas dispuestas desde las localidades turísticas que cubrieron todas sus plazas, obligando la demanda a poner un servicio continuo desde Costa de Antigua y Caleta de Fuste, explica la concejala de Turismo, Deborah Edgington que agradece la colaboración de los hoteles  y centros turísticos que participaron en la expedición de tickets gratuitos, especialmente al equipo de la recepción del Hotel Costa Tropical  que lograron que prácticamente la totalidad de sus huéspedes visitaran la Feria Insular de Artesanía.

Agradecer al público no sólo su apuesta decidida con la artesanía por su presencia y compra de productos, sino también por hacer uso de las guaguas dispuestas desde Antigua para acceder al recinto Ferial, evitando colas de espera para aparcar sus vehículos en un parquing que de nuevo quedó sin plazas de aparcamiento, añade Cazorla.

El alcalde de Antigua, en nombre de la Comisión Organizadora felicita de forma destacada el trabajo imprescindible realizado por los voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca, así como la excelente y discreta coordinación de los Cuerpos de Seguridad, que garantizaron el buen desarrollo de la Feria de Artesanía, tanto Policía Local de Antigua, como Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Comentarios

comentarios