Los ciudadanos se vuelcan con el ARRU del casco del Corralejo

0
217

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de La Oliva iniciaba una campaña informativa sobre el proyecto de creación de un área de regeneración y renovación urbana (ARRU) sobre la zona del casco histórico y paseo marítimo de Corralejo.

Desde el gobierno local se invitaba a los vecinos a rellenar un pequeño cuestionario con información sobre el estado de las viviendas de la zona sobre la que se pretende actuar, de manera que el equipo técnico contase con información certera y actual para elaborar el proyecto que permita solicitar la subvención del Gobierno de España en el marco del Plan Nacional de Vivienda y que tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos.

En total han participado 450 propietarios de viviendas “un éxito importante de participación y que nos permite afrontar con mucha ilusión este ambicioso proyecto que pretende cambiar la fisionomía de nuestros pueblos y mejorar la accesibilidad de nuestras calles”, ha destacado la alcaldesa Pilar González.

El concejal Celino Umpiérrez ha agradecido “la implicación de los administrados de finca que han contribuido de manera notable en la alta participación de comunidades de vecinos de edificios de la zona”.

A través del ARRU y en el marco de la acción de rehabilitación de edificios y viviendas, se podrá realizar la reparación de estructuras, impermeabilización y acondicionamiento de cubiertas, mejora de la conexión de la red de saneamiento, mejora de la instalación de fontanería y de electricidad, sustitución de carpinterías exteriores, acondicionamiento de fachadas o la mejora de las condiciones de accesibilidad.

En cuanto a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio urbano, el ARRU contempla actuaciones de mejora de jardinería y pavimentación, implantación de contenedores soterrados y la adaptación de itinerarios públicos en materia de accesibilidad.

Comentarios

comentarios