Los colectivos seguirán luchando por una sanidad digna en Fuerteventura

Mari Carmen Hernández, presidenta de la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social, y José Ramón Morales, enfermo oncológico, visitaron este lunes los estudios de Onda Fuerteventura para participar en De Buena Mañana y hacer una valoración sobre lo acontecido el pasado sábado en la manifestación convocada por diferentes colectivos por una sanidad digna en Fuerteventura.

La capacidad de convocatoria del 30N fue inferior a la de septiembre de 2016, algo a lo que no dan demasiada importancia desde las asociaciones, que se muestran muy satisfechas por la participación de los ciudadanos.

Aseguran que seguirán atentamente los acontecimientos y sobre todo a las promesas a corto plazo que hizo la consejera de Sanidad la pasada semana durante el encuentro entre Cabildo, Asociaciones y Ayuntamientos.

Pase lo que pase en el mes de febrero, fecha fijada por la Consejera para viajar a Fuerteventura y dar fechas concretas para las demandas de los majoreros, las asociaciones seguirán reivindicándose y pidiendo lo que creen que les corresponde. Así lo han hecho saber durante la entrevista.

En este sentido, la Asociación Aderis ha organizado una ‘Cadena humana por la dignidad de las personas dependientes y por un plan integral para las enfermedades raras en Canarias’ que se celebrará el sábado 14 de diciembre a las 16:00 horas en el Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios