Los comerciantes de El Castillo preocupados por su futuro

0
1258

Los empresarios del municipio de Antigua, concretamente de la zona de El Castillo, Vicente Peláez, Hugo Flavio, Eduard Van der Veen y Franco Alderucci, han manifestado el abandono y la difícil situación a la que se enfrentan los negocios de esta zona turística, sobre todo por la falta de turismo británico, el potencial país emisor de turistas hacia esta zona y uno de los más afectados por la pandemia.

Van der Veen, por su parte, añade que como empresarios se sienten «solos» y señala que como empresario quiere «crear riqueza y puestos de trabajo» pero que es muy difícil hacer negocio en esta situación por lo que considera que son el Cabildo y el Ayuntamiento quienes deben «ayudar» a la gente que se encuentra sin trabajo y sin dinero.

Eduard Van der Veen comenta que el Ayuntamiento tiene que «buscar soluciones para la gente que no tiene comida», y segundo generar «obras donde la gente tiene q trabajar», para lo que deberían invertir todo el dinero público y añade que, además, «tienen que ayudar también a los empresarios por «no quiero dejar a mi gente en la calle».

«Apostamos todo a una carta y nos está saliendo muy mal», comenta Peláez. Peláez es el propietario de un comercio situado en el Centro Comercial del Barceló, dueño de los locales que se encuentran en esa dependencias en Caleta de Fuste, y denuncia que el Barceló amenaza con «cobrar el 100% de los locales» si no abren, a lo que Peláez señala que si «el hotel no tiene gente, «no puedes hacer un mínimo de caja», lo que supondría unas perdidas de entre 14 y 16.000 euros».

Flavio añade en esa misma línea «solo falta que las aulagas pasen por el Castillo», y que las instituciones deberían aprovechar el momento para arreglar la zona y apostar por «la calidad», porque, según cree «cuando esto se vuelva abrir se va a volver un mercado persa» y El Castillo no va a ser competencia contra la zona norte o sur de la isla.

Alderucci comenta que «El Castillo no tiene vida propia, no tiene residentes» y que llevan «25 años esperando por la playa» y coincide con sus compañeros en que no se hicieron las cosas para un turismo de calidad.

 

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

comentarios