Los consejeros del PP visitan las obras hidráulicas del CAAF adjudicadas durante el estado de alerta

0
433

Los consejeros del Partido Popular del Cabildo de Fuerteventura han visitado las obras del CAAF de los municipios de Pájara y Tuineje que fueron adjudicadas durante el estado de alarma en un procedimiento de emergencia en doce lotes de obras de norte a sur de la isla.

La primera de las obras que visitaron los consejeros, Claudio Gutiérrez y Jessica de León junto al diputado, Fernando Enseñat,  y los concejales de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, se sitúa en Guerime y consiste en la ampliación de la red de impulsión de Marchos Sánchez hasta el depósito de Guerime que fue adjudicada por 262.733,03 € que deberá estar finalizada en dos meses. «Nuestra labor como consejeros de oposición es apoyar lo que es bueno para Fuerteventura y una de las prioridades de esta legislatura es solucionar los graves problemas de agua que tiene la isla, hoy mismo con nuevos cortes en el suministro en La Lajita, donde no paran de contratar cubas para llenar el depósito», denuncia el portavoz Claudio Gutiérrez.

El PP visitó además otra obra en el municipio de Tuineje que consistirá en la sustitución de la tubería de impulsión desde la EDAM Gran Tarajal hasta la Corral Blanco, a favor de la empresa Canaragua con un precio que asciende a 983.646,35 € y un plazo de duración de los trabajos de tres meses desde que se iniciara la obra. «En agosto volveremos para comprobar que estas obras estén finalizadas», asegura el portavoz, «porque después de 30 años de abandono del CAAF vamos a fiscalizar cada coma para asegurarnos que todo lo que se invierta, funcione y sirva para que los majoreros abran el grifo, tengan agua  y por fin, vivan en el siglo 21».

Y es que en las últimas semanas, toda la isla se ha visto seriamente afectada por cortes en el suministro y averías que duran varios días. «Los vecinos nos llaman enfadados porque esta situación es insostenible y los cortes son cada vez más frecuentes y las averías nunca terminan de repararse bien», sentencia.

 

Comentarios

comentarios