Los contratos de los docentes de refuerzo en Educación serán hasta final de curso

0
122
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS INSTITUTOS POR LA CRISIS DEL COVID-19. IES SANTA MARIA DE GUIA. SANTA MARIA DE GUIA.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha adelantado este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que la contratación de 2.568 docentes de refuerzo como consecuencia de la pandemia se mantendrá hasta que finalice el curso.

En respuesta a una pregunta de la diputada de su misma formación, Ana González, del grupo Socialista, la consejera recordó que los contratos se vincularon a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Manuela de Armas manifestó que tal y como avanza la situación, incluida la vacunación prevista, no hay garantías de que los problemas se solucionen durante el próximo trimestre, por lo que la contratación será hasta junio de 2021.

La consejera felicitó a toda la comunidad educativa por el ejemplo que ha dado a la sociedad, y destacó que los contagios en los centros educativos se ha situado entre el 0,1 y el 0,4 por ciento.

La diputada del grupo Socialista Ana González señaló que siempre se dijo que la contratación se hacía con carácter trimestral y en función de la evolución de la pandemia.

Comentarios

comentarios