Los desayunos más solidarios en la cúpula del Mirador

0
288

El 12D, la Jornada Solidaria de Fuerteventura, fue la gran protagonista de Los Desayunos del Mirador. Un jueves más, los micrófonos de Onda Fuerteventura se trasladaron hasta la cúpula del Hotel El Mirador para un programa especial, dirigido por Álvaro Veiga, que contó con la presencia del consejero de Asuntos Sociales, Víctor Alonso, el Pastor Ángel, de Misión Cristiana Moderna, y el concejal de Festejos, Juventud y Barrios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo.

La situación de los servicios sociales de la Isla fue uno de los temas a tratar. Víctor Alonso explicó que es muy complicado saber el número exacto de personas que requieren ayuda y que los municipios de Puerto del Rosario, Pájara y La Oliva han sufrido un repunte. El consejero anunció que en los próximos presupuestos el Cabildo de Fuerteventura invertirá dos millones de euros más en esta materia.

Por su parte, el Pastor Ángel manifestó que los problemas que se viven actualmente no se solucionan solo con dinero. Dijo que era necesario tener un trato personal y para eso hace falta muchos voluntarios.

En relación a la manifestación del 30N en la que 6000 personas se echaron a la calle en Fuerteventura, el Pastor Ángel afirmó que es para buscar una solución los majoreros tendrían que ir a Tenerife y cortar una autovía, de esta forma se conseguiría mayor atención mediática y la solución podría llegar antes.

En materia social, David Perdomo aboga por hacer prevención para evitar las situaciones límite a las que tienen que hacer frente los servicios sociales. Sobre el 12N aseguró que «se trata de un evento que desearía no tener que celebrar, pero un día como este es importante contar con la solidaridad de todas las personas para ayudar a los que no lo están pasando bien».

En la recta final de la entrevista se unió Bea Pérez de Electrón, una de las muchas empresas que colabora habitualmente con esta causa y cuyos trabajadores del grupo de empresas al que pertenece se han unido para, entre todos, recoger comida y alimentos y donarlos el 12N.

Onda Fuerteventura organiza un año más esta recogida solidaria que se llevará a cabo durante el jueves 12 de diciembre en horario de 06:30 a 21:00 horas, en la Plaza de La Paz de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios