Los diputados nacionalistas valoran las inversiones previstas en presupuestos

0
228

Los diputados nacionalistas señalaron hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura que ante los problemas de todo tipo que suelen afectar a la ejecución de determinados proyectos  de obras, sobre todo cuanto intervienen varias administraciones, “convendría empezar a plantearse la necesidad de crear requisitos previos, como exigir que haya un proyecto aprobado o la disponibilidad de suelo,  antes de proceder a una asignación presupuestaria. Es decir, una tramitación básica previa para cualquier proyecto, antes de recoger su financiación en Presupuestos”.


Los diputados recordaron los problemas que dificultan que un proyecto se ejecute dentro de los plazos previstos. “Estos años hemos sufrido las consecuencias de liquidaciones de muchas empresas constructoras afectadas por la crisis; y que han dejado obras a medio acabar, obligando a la administración a emprender complicados procesos administrativos para volver a adjudicarlas”.

Puedes volver a escuchar las declaraciones de los parlamentarios nacionalistas, Mario Cabrera, Lola García y Nereida Calero, en El Magacín de Nuria González, en el siguiente enlace:

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, planteó una propuesta “para alcanzar un acuerdo que permita dar estabilidad al PILE (Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras) durante las próximas legislaturas, más allá de los cambios  de gobierno”, siguiendo la indicaciones del ‘Informe sobre la planificación del curso 2017/18’ elaborado por el Consejo Escolar de Canarias.

La Educación Infantil de 0 a 3 años fue otro de los contenidos que también se trataron. Al respecto, Lola García recordó que la actual norma no la fija ni como gratuita, ni como obligatoria.Por ello, planteó que “es necesario un marco estatal que aporte idénticas condiciones para todos, como ocurre en las oras etapas educativas”. Animó al PP a que sea valiente y aborde la suspensión de la LOMCE para incorporar la Educación Infantil de 0 a 3 en todo el Estado y en idénticas condiciones.

Comentarios

comentarios