Los discapacitados de Corralejo exigen que se supriman las barreras arquitectónicas

0
433

José Gómez Gómez, invidente con residencia en Corralejo, tiene la movilidad absolutamente limitada, ya que ni el Ayuntamiento de La Oliva ni el Gobierno de Canarias, han respetado en las obras que han realizado ni en las que realizan en la actualidad, las mínimas condiciones de accesibilidad para los discapacitados visuales o los que andan en sillas de ruedas.

José Gómez se encuentra, además, trasplantado de riñón por lo que debe acudir con regularidad al centro de salud, a la farmacia o a coger la guagua para ir al hospital donde pasa revisiones periódicas, para lo que depende de amigos o familiares, ya que no se han establecido las condiciones que le permitan una mínima autonomía personal y el acceso a estos servicios básicos, vulnerándose así sus más elementales derechos, habiendo sufrido varios accidentes con lesiones  por los obstáculos existentes, y por la falta de referentes y señalizaciones adecuadas que faciliten la movilidad a los invidentes, tal como mandan las normativas vigentes.

José Gómez señala que de forma reiterada se ha dirigido al Ayuntamiento de la Oliva, al Gobierno de Canarias y al Diputado del Común en demanda de soluciones sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta satisfactoria más allá de la buena voluntad de algunos funcionarios.

“Durante años elevé escritos a la Alcaldesa, Claudina Morales, denuncias por los accidentes que sufrí, al anterior Director de Infraestructuras turísticas, Sr. Miguel Cabrera y hasta la Comisión Europea, pero todos echan balones fuera, incluso llevo más de un mes pidiendo una cita con el Presidente el Cabildo y aun no tengo ni fecha para ser recibido. Solo el Diputado del Común parece ser que se preocupa pero tampoco puede dar soluciones y así no se puede vivir”, se queja amargamente este ciudadano.

La atención a los discapacitados y la supresión de las barreras arquitectónicas no es un capricho ni una ocurrencia del día, es un mandato legal y vulnerarlo es vulnerar derechos fundamentales de aquellos que desgraciadamente padecen alguna discapacidad. Algunos deberían ponerse una venda en los ojos ó coger una silla de ruedas e intentar cruzar Corralejo para entender las dificultades que padece este colectivo.

Por ello José Gómez ha emprendido una campaña de recogida de firmas vía internet en la pagina https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-la-oliva-y-gobierno-de-canarias-establecer-condiciones-de-accesibilidad-para-los-discapacitados-visuales-en-el-pueblo-de-corralejo para intentar que las Administraciones tomen medidas antes de que suceda un desgraciado accidente y alguien pierda la vida, para lo cual solicita el apoyo de los ciudadanos entrando en la mencionada pagina y firmando su petición, lo que solo lleva unos minutos.

Comentarios

comentarios