Los enfermos de cáncer critican «la media verdad» anunciada ayer por la Consejería de Sanidad

0
327

Ayer martes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de la Salud anunciaba a través de una nota de prensa a los medios, la incorporación de oncólogo que prestará servicio de manera continuada en el Hospital General de Fuerteventura. El gerente del centro sanitario, José Luis Rodríguez, también explica «que se está trabajando por consolidar este servicio y se está buscando a un segundo profesional sanitario en esta especialidad».

Los enfermos de cáncer y sus familiares sospechan que el citado oncólogo solo prestará servicio hasta el próximo 30 de septiembre, según les comunicó el pasado día 11 de agosto en una reunión la propia directora del Hospital. En el encuentro se anunció que Samuel, el nuevo oncólogo, estaría de forma permanente en la isla cubriendo este servicio hasta el último día de septiembre. A partir de ahí, «su continuidad dependerá de si le gusta o no la isla».

Es por ello que los afectados se preguntan en un comunicado; «¿Por qué siguen mintiendo?, ¿un oncólogo desde hoy y hasta el día 30 de septiembre es igual a «permanente»?, ¿Samuel, el oncólogo incorporado ya ha decidido quedarse a partir del 30 de septiembre?.

Cuestiones a las que los enfermos de cáncer y sus familiares intentarán dar respuesta mañana jueves en una nueva concentración convocada a las puertas del complejo para expresar su descontento e indignación con esta decisión, ya que consideran que es «una media verdad».

Entre sus reclamaciones, además de un especialista oncológico, demandan un Servicio de Oncología Médica y de Oncología Radioterápica, ya que para recibir los tratamientos de radioterapia, los pacientes y sus acompañantes deben desplazarse a Gran Canaria y Tenerife. Esto les supone un desgaste económico y emocional. Los enfermos, añaden, que «están deteriorando nuestra calidad de vida y restringiéndonos los derechos que tenemos como personas y como los canarios de otras islas».

El Hospital majorero se quedó sin especialista en oncología el pasado mes de julio, cuando la única profesional que atendía este servicio presentó su dimisión.

Desde la semana pasada, los enfermos de cáncer, sus familiares, así como cada vez un mayor grupo ciudadanos se han ido sumándo cada día a las manifestaciones frente a la puerta principal del centro hospitalario exigiendo que se regularice su situación.

Para mañana jueves se ha convocado una concentración a partir de las 12:00 horas para demandar sus reivindicaciones y «para que no se juegue más con nuestras vidas», bajo el lema, «Queremos una Sanidad Digna en Fuerteventura ¡Ya!».

https://www.ondafuerteventura.es/cronologia-las-protestas-una-sanidad-digna-fuerteventura-ya/

Comentarios

comentarios