Los enfermos de cáncer deciden seguir con las protestas tras la reunión «fallida» con la gerencia del Hospital

0
593
  • Enfermos de cáncer y familiares mantenían este jueves una reunión con la gerencia del Centro hospitalario durante más de dos horas.
  • Convocan concentraciones diarias a las 12:00 horas a las puertas del Hospital bajo el lema «Por una Sanidad digna en Fuerteventura, ¡YA!»

Este jueves se celebraba la segunda jornada de protestas de los enfermos de cáncer y sus familiares a las puertas del Hospital majorero. Varias decenas de personas ataviadas con pancartas y globos reclaman, no solo la llegada de un oncólogo de manera permanente, sino una Sanidad digna en Fuerteventura ¡YA!.

La gerencia del Hospital invitaba a los convocantes a mantener una reunión en una de las salas del Hospital donde no se permitió la entrada de Onda Fuerteventura.

En la reunión, que duró algo más de dos horas, José Luis Rodríguez Cubas, gerente del complejo les informó de la situación actual que vive el servicio de oncología en la Isla. «Hasta septiembre tenemos el servicio cubierto. En octubre vendrá un facultativo en prueba, si le gusta la isla se quedará», informan a este medio los asistentes a la reunión. Unas explicaciones que los pacientes califican de insuficientes y que no solucionan en absoluto sus demandas.

Los convocantes decidían seguir con las concentraciones a las puertas del Hospital, todos los días a las doce del mediodía, hasta que se anuncie de manera oficial la llegada de al menos un oncólogo fijo que les atienda de manera continuada ya que «es intolerable que nuestra vida dependa de si al siguiente oncólogo le guste o no Isla».

«El cáncer no se va de vacaciones. Pedimos el apoyo de toda la sociedad majorera». Con esta frase animan a todos los majoreros a sumarse a las concentraciones por una sanidad digna en Fuerteventura.

Más información en la página de facebook «Por una Sanidad digna en Fuerteventura, ¡YA!»

 

 

Comentarios

comentarios