Los escolares majoreros demuestran sus habilidades tecnológicas

La Semana Fuerteventura Maker, que se celebra estos días en la Isla, está orientada al fomento de la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Para hablar de las actividades relacionadas con esta iniciativa el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, visitó los estudios de Onda Fuerteventura para participar en De Buena Mañana. Lo hizo acompañado de Marta Cabrera, coordinadora del programa de la Semana Fuerteventura Maker y Tinkering Fuerteventura, la profesora de Tecnología del IES Puerto del Rosario, Inma Jordán, y la alumna de 1º de bachillerato, Gara Dos Santos.

El consejero de Nuevas Tencologías, Pau Quiles, explicó que las nuevas profesiones del futuro ligadas a la tecnología requerirán cada vez más profesionales en este sector y por ello es clave trabajar con las nuevas generaciones para que Fuerteventura pueda desarrollar un sector económico ligado a la industria del conocimiento y a la utilización de la tecnología para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Participar en los talleres de metodologías de trabajo en el aula con herramientas tecnológicas sencillas supone una oportunidad para introducir estos conceptos en los centros educativos, fomentando así las vocaciones científico tecnológicas STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre el alumnado.

Además de las actividades escolares, se han organizado talleres Tinkering para familias con niños entre 5 y 12 años que se realizarán en los telecentros de la Red Semilla de Antigua, Lajares y Costa Calma.

Pero, sin duda, el evento más importante es la Miniferia Fuerteventura Maker, una oportunidad de encuentro de la comunidad Maker Fuerteventura, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura el viernes 8 de Noviembre de 17:00 a 19:30.

La Semana Fuerteventura Maker y Tinkering Fuerteventura, están enmarcadas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios