Jornadas de intercambio entre estudiantes majoreros y rumanos

132

Treinta y seis estudiantes de Fuerteventura y de Rumanía que participan en las jornadas Astronomía Erasmus + Sun Moon & Stars 2017, organizadas por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, realizaron una visita al Cabildo de Fuerteventura para conocer el funcionamiento de la institución y algunos de los proyectos que tiene en marcha, como el programa de subvenciones para la instalación de energías limpias en granjas y viviendas, entre otros. Los estudiantes, que estudian Educación Secundaria, fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el consejero de Educación, Juan Jiménez.

El grupo, que está formado por 16 estudiantes de Rumanía y 20 de Fuerteventura con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, han estado realizando varias actividades para conocer la Isla así como programas que lleva a cabo la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, presidida por Carmelo Cabrera.

Hoy, lunes día 9 de octubre, se celebrará el acto de despedida de los jóvenes rumanos, a las 19.30 horas, en el Albergue de Tefía.

Comentarios

comentarios